Ir al contenido

Netflix estudia comprar la división de streaming y estudios de Warner Bros. Discovery, incluyendo HBO Max

¿Mantendría el servicio?

Warner Bros. Discovery está en venta y sabemos que Apple es uno de los actores interesados. Pues parece que hay otro miembro en la puja. Sí, Netflix está considerando seriamente hacerse con HBO Max.

Sin duda, un movimiento que podría reconfigurar por completo el mapa del entretenimiento global. Según ha publicado Deadline, la compañía ha contratado a la firma de banca de inversión Moelis & Co, la misma que asesoró recientemente a Skydance Media en su intento de adquirir Paramount Global.

El objetivo de Netflix es estudiar la viabilidad de una oferta que abarcaría la división de streaming y estudios de Warner Bros. Discovery. Es decir, hablamos de un posible intento de compra de HBO, HBO Max, Warner Bros. Studios y todo el músculo de producción que los acompaña.

Netflix quiere hacerse con HBO Max

Antes de continuar, decir que Deadline es uno de los medios más importantes del sector, por lo que podemos dar total veracidad a su publicación. Y el simple hecho de que Netflix esté evaluando este escenario ya es noticia de peso. Más, si tenemos en cuenta que, en el pasado, sus responsables habían sido firmes al rechazar la idea de comprar empresas tradicionales de medios.

El propio Ted Sarandos insistió también en que no tenían ningún interés en adquirir cadenas de televisión ni conglomerados heredados. Sin embargo, la situación actual en Warner Bros. Discovery podría haber abierto una ventana demasiado jugosa como para ignorarla.

Por si no lo sabías, Warner Bros. Discovery confirmó públicamente algo que hasta ahora solo se intuía: está en venta. Y David Zaslav, CEO de la compañía, ha iniciado lo que llama un “proceso de revisión estratégica”, donde ya han rechazado una segunda oferta de Skydance para fusionarse con Paramount.

Además, se ha filtrado que David Zaslav cobrará una jugosa comisión por la venta de Warner Bros. Discovery, por lo que está muy interesado en encontrar comprador. Y Netflix, que hasta ahora había sido un actor más centrado en crecer desde dentro, se lo está pensando muy en serio.

De concretarse esta operación, el impacto sería colosal. Netflix sumaría un catálogo histórico que incluye franquicias como Game of Thrones, Harry Potter, The Last of Us o el universo DC, además de que también absorbería la plataforma HBO Max y su infraestructura técnica y creativa. Así que habrá que seguir la pista a Netflix, porque en los próximos podría hacer una compra histórica.

Más información

Archivado En