El CEO de Warner Bros confirma confirma que subirán las tarifas de su HBO Max ya que “es muy barato”
También ha hablado de las cuents compartidas
Está claro que la burbuja del streaming ha pinchado, y los grandes actores del sector han tenido que subir el precio de sus servicios, añadir planes con publicidad... ¿La razón? No consiguen que estas plataformas sean lo suficientemente rentables. Y mucho nos tememos que HBO Max va a subir de precio muy pronto.
O esto es lo que se desprende de la última entrevista de David Zaslav, CEO de Warner Bros, en el medio Hollywood Reporter, y donde ha dejado claro que los precios de las tarifas de HBO Max están por debajo del mercado.
HBO Max subirá de precio, lo que no sabemos es cuándo lo hará
Como puedes leer en la entrevista, el CEO de la compañía propietaria de HBO Max ha dejado claro que este servicio tiene una gran calidad y que pagamos muy poco por sus contenidos.
Según Zaslav, HBO Max se encuentra actualmente “por debajo de su valor real”. La plataforma ha logrado posicionarse como un competidor frente a gigantes como Netflix, Disney+, Amazon y YouTube, pero la compañía considera que el precio de sus suscripciones debe reflejar la calidad del contenido ofrecido.
Por ello, Zaslav adelantó que con el tiempo HBO Max implementará incrementos graduales en sus tarifas, asegurando que los usuarios valoren el servicio antes de aplicar cambios significativos.
“Creemos que estamos muy por debajo de nuestro precio real. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que los suscriptores aprecien nuestro contenido antes de subir los precios”, afirmó Zaslav.
No ha explicado cuándo se hará efectiva esta subida de precios en las tarifas de HBO Max, pero está claro que será más pronto que tarde: seguramente antes de que acabe este año 2025.
Las cuentas compartidas tienen los días contados
En la entrevista también han hablado de compartir cuenta de HBO Max. Ya te dijimos que la plataforma se iba a poner muy dura con este tema, y el CEO de Warner Bros lo ha confirmado.
David Zaslav reconoció que, hasta ahora, Warner Bros. Discovery no ha aplicado medidas estrictas para limitar esta práctica, pero aseguró que pronto comenzarán a implementar controles.
El objetivo es, como es habitual, que los usuarios paguen por suscripciones individuales, lo que permitirá a la plataforma mantener la inversión en contenido de calidad y seguir creciendo internacionalmente.
“No hemos hecho mucho todavía en cuanto a la compartición de contraseñas, pero es algo que vamos a empezar a abordar. Queremos que la gente ame HBO Max y nuestro contenido antes de introducir restricciones”, explicó el ejecutivo.
Así que, mucho nos tememos que HBO Max va a subir de precio más pronto que tarde, y que compartir cuenta en la antigua MAX va a tener los días contados.