Netflix vuelve a subir sus precios, es la primera vez para la suscripción con anuncios
Los primeros países en los que ocurre esto son EEUU, Canadá, Argentina y Portugal
Netflix, el gigante del streaming, ha anunciado un nuevo aumento de precios en sus planes de suscripción. Eso sí, por ahora esto se restringe a las siguientes regiones: Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina. Esta decisión afecta a todos los planes, tanto los que incluyen publicidad como los que no. Esta es una noticia que ha sorprendido y que con el paso del tiempo lo normal es que también sea efectiva en otros lugares en los que tiene presencia la plataforma.
Según el último informe de resultados de la compañía, estas son las subidas (tomamos EEUU como referencia): el plan básico con anuncios pasará de 6,99 a 7,99 dólares al mes. El plan estándar sin anuncios aumentará de 15,49 a 17,99 dólares al mes, y el plan premium sin anuncios subirá de 22,99 a 24,99 dólares. Netflix notificará a sus suscriptores por correo electrónico la fecha en que estos cambios entrarán en vigor. Por lo tanto, es una decisión definitiva.
Un movimiento de peso para Netflix
Con Amazon Prime a tan solo 14,99 dólares, Disney+ a 15,99 dólares y Hulu sin anuncios a 18,99 dólares, Netflix se está convirtiendo con este paso en la opción más cara del mercado. Por lo tanto, el servicio cree que el aumento de precio se justifica gracias a grandes éxitos como You, El Juego del Calamar, su amplio catálogo de anime y películas que son bastante populares. Ahora esté en manos de los suscriptores valorar si esto es así. También es la primera vez que la compañía aumenta el precio del plan con publicidad, que se lanzó en 2022. Netflix ha comunicado que estos cambios de precio se deben a un mayor gasto en programación y al deseo de ofrecer un mejor valor a sus suscriptores.
Hay que recordar que este es el segundo aumento de precios de Netflix en 2024 en algunas regiones, tras una subida anterior en octubre. A pesar de esto, la compañía ha experimentado un aumento sin precedentes en el número de suscriptores. En solo un trimestre, el servicio ha ganado 19 millones de nuevos usuarios, elevando su total a más de 300 millones en todo el mundo. Este es el mayor crecimiento que la compañía ha tenido hasta la fecha en este rango de tiempo.
Habrá que ver si esta subida afecta a la compañía
La pregunta que muchos nos hacemos es si Netflix puede seguir subiendo los precios sin perder suscriptores. La competencia en el mercado del streaming es cada vez mayor, con plataformas como Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y Apple TV+ pujando fuerte por nuestra atención. Es cierto que esta plataforma ofrece un catálogo extenso y de calidad, con producciones originales que han cosechado un gran éxito, pero también es una realidad que otras plataformas están invirtiendo en contenido original -y mejorando sus ofertas-.
Además, el aumento del coste de la vida está obligando a muchos hogares a recortar gastos, y el entretenimiento puede ser uno de los primeros en verse afectado. Por lo tanto, habrá que comprobar cómo mantiene el equilibrio el servicio en streaming más utilizado a nivel mundial, algo que hasta la fecha lo ha hecho con gran acierto, todo hay que decirlo.
El futuro de Netflix, en mi opinión, dependerá de su capacidad para adaptarse a un mercado en constante cambio. La competencia es muy alta y los consumidores son cada vez más exigentes. Si la plataforma quiere seguir siendo la reina del streaming, deberá innovar, ofrecer contenido de calidad y mantener un precio competitivo.