Netflix tiene que mejorar su servicio si quiere ofrecer eventos en directo

Tuvo problemas con la retransmisión de la NFL

Partido NFL en NetflixNetflix

Netflix sabe que los eventos en directo son un puntal para el futuro de los servicios de streaming. Sabemos que Apple TV+ quiere quedarse las licencias de la Formula 1 a nivel mundial, y en el caso de la gran N, ha conseguido los de la NFC.

Hablamos de un acuerdo firmado con la liga deportiva y que permite que Netflix retransmite el partido de la NFL que se disputa el 25 de diciembre. Y Netflix cubrirá los años 2024, 2025 y 2026. ¿Su primera prueba? Un suspenso.

Netflix tiene que mejorar la calidad de sus directos

Lo cierto es que antes de la retransmisión de la victoria de los Kansas City Chiefs por 29-10 a los Pittsburgh Steelers, el fantasma del último evento en directo de Netflix planeaba peligrosamente cerca.

No hace falta recordar que el combate de boxeo entre Jake Paul vs. Mike Tyson tuvo graves problemas de streaming que lastraron por completo la experiencia. Cortes constantes, retrasos en la señal… Un descalabro por completo.

Combate de boxeo en NetflixNetflix

Y como han relatado desde el medio The Athletic, el partido de NFL entre Kansas City Chiefs y los Pittsburgh Steelers tuvo muchos menos problemas que el polémico combate de boxeo, pero no está exento de errores que Netflix no se debe permitir.

Por ejemplo, explican que “Los espectadores no pudieron escuchar la voz de la presentadora del estudio, Kay Adams, durante su introducción durante los primeros 20 segundos de la transmisión.” Pero no fue el único fallo.

A Netflix no se le ocurrió mejor idea que promocionar una serie en medio del evento. “Unos nueve minutos después, cuando la analista del estudio Mina Kimes ofreció un análisis interesante del desafío de Kansas City en la línea ofensiva, fue interrumpida inexplicablemente por una promoción de El juego del calamar 2. " Y eso fastidia bastante la experiencia de uso.

Por último, durante el cuarto juego se reportaron problemas de buffering, provocando que la imagen se congelase. Tranquilos, que Netflix va a dar con la tecla.

Más que nada porque todo apunta a una sobrecarga de los servidores, y problemas menores por falta de experiencia (esa publicidad de la segunda temporada de El juego del calamar se debería haber puesto en otro momento).

Logo de Netflix en un televisorUnsplash

Netflix no calculó bien el interés del evento entre Mike Tyson y Jake Paul, y eso afectó a los usuarios, ya que no había suficiente ancho de banda para todos. En este caso, el fallo ha sido mucho menor, y se vio principalmente en el último cuarto del juego.

Pero está claro que Netflix tiene que seguir trabajando en su plataforma si quiere ofrecer contenidos en directo y brindar la mejor experiencia. Va por el buen camino, pero todavía faltan detalles que debe pulir.

Más información

Archivado En