La publicidad en Netflix va como un tiro, y la compañía aumentará su apuesta por ella
El aumento de los compromisos publicitarios es espectacular
Netflix ha superado todas las expectativas y, según ha comunicado, ha conseguido consolidar su posición como una plataforma de streaming líder en el panorama publicitario. Con un importante aumento de las cifras respecto al año 2023, la plataforma ha demostrado su capacidad para atraer a las marcas más importantes del mundo.
Según la propia plataforma, esto se ha conseguido una vez que su modelo con publicidad para acceder a los contenidos se ha convertido en una buena opción para los usuarios. Y, esto, ha llevado una estrecha colaboración con marcas de reconocido prestigio que han decidido apostar por la publicidad en streaming.
Por otro lado, la plataforma ha convertido algunos de sus contenidos en el anclaje para atraer a los anunciantes, que ven en algunas de las series de Netflix un lugar adecuado para mostrar su publicidad para atraer a potenciales compradores o suscriptores. Un ejemplo de lo que decimos son creaciones como El Juego del Calamar o los Bridgerton. Por lo tanto, la simbiosis de la que hablamos ha conseguido un crecimiento que llega al 150% en lo que tiene que ver con los compromisos de publicidad adquiridos respecto al año anterior por parte de la plataforma de la que hablamos. No es de extrañar que otros servicios decidan ir por el mismo camino.
Una apuesta que no ha hecho más que comenzar
Los buenos resultados de los que hablamos han convencido Netflix, si es que no lo estaba ya, a mantener y aumentar la apuesta por el uso de la publicidad en sus contenidos mediante el acceso de los usuarios a precios más bajos a la vez que consumen los anuncios. Por lo tanto, ya no se habla de un experimento, sino de una realidad que deja importantes datos positivos a la compañía, entre los que evidentemente se encuentran los económicos.
Incluso, la firma ha anunciado que ya está ofreciendo a los anunciantes nuevas y diferentes formas de compra, así como herramientas de análisis y formas de medir el impacto que se consigue para comprobar los beneficios que se alcanzan. Tanto es así que se acaba de anunciar una nueva plataforma tecnológica publicitaria interna, que se probará en Canadá en noviembre y se lanzará a nivel global en 2025. Algunas de sus novedades son las siguientes: posibilidad de establecer acuerdos privados, mejoras en las campañas programáticas y se añade soporte para Google Campaign Manager.
Si a todo esto se le suma que los usuarios para nada han rechazado utilizar las opciones de acceso con publicidad a la plataforma -algo que algunos dudaban inicialmente-, queda claro que el acierto de Netflix al dar el paso es claro… pese a que el modelo de negocio cambie un poco respecto al inicial de la plataforma (pero, como todo, la evolución siempre existe).
La publicidad en el streaming tiene futuro
El éxito de Netflix en el ámbito de la publicidad demuestra que el streaming se ha convertido en una fuerza dominante en la industria del marketing. Al ofrecer una combinación única de contenido premium y soluciones personalizadas, este servicio está redefiniendo la manera en que las marcas se conectan con los consumidores que tienen más opciones para poder disfrutar de contenidos que antes no estaban a su alcance.
En los próximos años, se espera que Netflix y el resto de las plataformas en streaming continúen ampliando su oferta publicitaria, introduciendo nuevas funcionalidades y formatos que permitan a los anunciantes crear experiencias más inmersivas y relevantes para los espectadores que utilizan este tipo de accesos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días