Si quieres disfrutar de Netflix, Max y otras plataformas en la máxima calidad, sigue este sencillo truco
Hay 5 razones de peso para ello
Es normal que tengas un Chromecast, un Xiaomi TV Box o un Amazon Fire TV Stick en tu casa, y lo uses de forma habitual para ver Netflix, Max, Amazon Prime Video y otras plataformas. El problema es que, si quieres disfrutar de la mejor calidad al ver una película o serie, deberías usar la app nativa de tu televisor.
Y te vamos a dar cinco razones de peso que harán que, siempre que sea posible, utilices la app de Netflix o cualquier otra plataforma disponible en tu televisor antes de reproducir el contenido en un reproductor externo. Yo mismo tengo un reproductor externo que utilizo cuando viajo, y así no perderme mis series y películas preferidas en Netflix, Amazon Prime y resto de plataformas. Pero en el caso del televisor en mi hogar, siempre veo los contenidos desde la app nativa en la Smart TV.
Mejora la reproducción de Netflix y resto de plataformas de la forma más sencilla
Lo primero que pensarás es que es lo mismo reproducir una película con la app de Netflix de tu televisor que con la de un reproductor como el Chromecast. Nada más lejos de la realidad. Así que te voy a explicar las 5 razones de peso por las que siempre es mejor utilizar la app de tu televisor que un reproductor externo a la hora de ver Disney+, Amazon Prime Video, Netflix y resto de plataformas si quieres disfrutar de la mejor calidad.
La sincronización de hercios tiene mucho que ver
Para empezar, las apps integradas aprovechan la frecuencia nativa del panel del televisor, lo que garantiza una reproducción fluida sin saltos o tirones. Y teniendo en cuenta que la gran mayoría de películas y series son grabadas a 24 cuadros por segundos, mejor una sincronización nativa.
Un escalado perfecto
Si tu Smart TV es 4K, seguramente cuente con algún sistema de escalado. Y en función de su calidad, los resultados pueden ser impresionantes. Además, las apps integradas en tu Smart TV pueden utilizar esta tecnología para mejorar la calidad de imagen y veas una película en 4K aunque esté grabada a Full HD. En cambio, un reproductor multimedia no puede utilizar esta ventaja, más allá de modelos muy puntuales como NVIDIA Shield TV.
No te olvides del HDR
La mayoría de televisores actuales ofrecen soporte HDR. Además, muchas Smart TV cuentan con estándares como Dolby Vision o HDR10+. El problema es que, si tu reproductor multimedia no tiene soporte, no podrás aprovechar la tecnología que sí tiene tu Smart TV. Si reproduces el contenido desde la app integrada, no tendrás ningún problema.
¿Amante del sonido? Siempre usa la app de tu televisor
El apartado del sonido es otra de las razones principales para usar siempre la app nativa de tu televisor para ver Netflix y otras plataformas antes que la del reproductor. Y es que las apps integradas ofrecen soporte para estándares de sonido como Dolby Atmos, y si tu reproductor no es compatible, es otra tecnología que no aprovecharás.
Siempre se actualizan antes
Por último, las apps nativas en tu televisor se actualizan antes que en reproductores. Y si tienes una Smart TV medianamente decente y la actualizas de forma habitual, tendrás acceso a las nuevas tecnologías que un reproductor no podrá exprimir.
Como habrás visto, son varias ventajas que marcan la diferencia. Así que, si quieres mejorar la calidad de imagen en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y resto de plataformas, utiliza siempre la app nativa en tu SmarT TV.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días