Netflix ya supera los 270 millones de suscriptores en la plataforma

Ha conseguido casi 10 millones de nuevos clientes en el último trimestre.

Oficina de NetflixNetflix

A Netflix le ha sentado muy bien su nueva tarifa con publicidad. En principio hubo un gran revuelo por el cambio de políticas, incluyendo la prohibición de compartir cuenta en la plataforma. Pero, tras la vorágine inicial, poco a poco las aguas volvieron a su cauce.

Y lo cierto es que desde entonces, Netflix no ha hecho más que crecer. El último ejemplo lo tenemos en su nuevo informe trimestral, donde afirma que ha añadido 9,3 millones de suscriptores para superar la barrera de los 270 millones de usuarios. Eso sí, mucho nos tememos que será la última vez que recibamos esta información trimestralmente. ¿La causa? A Netflix ya no le importan tanto los suscriptores. Y es algo lógico.

A Netflix lo que le interesa es la publicidad

Cuando nacieron las primeras plataformas de contenidos bajo demanda, la base de usuarios era la métrica más importante para saber el crecimiento y beneficios del servicio de turno. Pero la llegada de la publicidad ha cambiado las normas del juego.

Ten en cuenta que Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y otras plataformas que han lanzado una tarifa con publicidad ingresan dinero por dos lados: por un lado, la suscripción del usuario, además de los pagos por parte de anunciantes que se publicitan en la marca mostrando sus contenidos en bloques publicitarios.

Unplash

Y claro, a Netflix ya no le importan tanto los suscriptores como los beneficios, ya que ya no están tan relacionados. Así que en la última carta enviada a sus inversores, indican que hay nuevas fuentes de ingresos, incluida la publicidad y que “A medida que hemos evolucionado nuestros precios y planes de uno a varios niveles con diferentes precios dependiendo del país, cada membresía tiene un impacto comercial muy diferente”.

Así que, viendo que la base de usuarios ya no es un elemento tan importante para saber el éxito de un servicio, Netflix ha decidido que ya no informará en las cartas trimestrales del número de usuarios. Y lo cierto es que tiene sentido, ya que realmente no es una métrica tan importante como antes.

Y lo que está claro es que, nos guste o no, la publicidad en plataformas de streaming ha llegado para quedarse, y no tardaremos en ver más tarifas con publicidad. El próximo ejemplo lo tendremos con SkyShowtime.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En