Samsung sigue dominando las ventas de Smart TV, especialmente en la gama alta
La firma lleva casi dos décadas siendo el líder indiscutible.
Samsung lleva 17 años dominando las ventas de televisores y, a tenor del último informe publicado, las Smart TV del fabricante coreano siguen dominando este sector, especialmente en la gama alta, donde Samsung marca el ritmo con unas ventas que rozan el 50% de las globales.
La estrategia de Samsung ha sido perfecta, ofreciendo televisores de todo tipo de gamas, desde los modelos más económicos con paneles LCD, pasando por su aclamada línea MiniLED para la gama media - alta, o sus soluciones QD-OLED y WOLED para los televisores inteligentes más potentes.
Y ahora, gracias a un informe de Counterpoint recogido por los compañeros de FlatPanelsHD, queda claro que Samsung va a seguir dominando las ventas de televisores a nivel mundial.
Samsung es el líder indiscutible en la venta de Smart TV
En la primera tabla que encabeza estas líneas, podemos ver las ventas globales de televisores. Y aquí, con una cuota de mercado del 16%, Samsung sigue a la cabeza como el fabricante que más Smart TV vende. En segundo lugar tenemos a un peso pesado como Hisense, que ha crecido de forma notable. Igual que TCL, que ha conseguido alcanzar el tercer puesto gracias a un catálogo de televisores que destaca por su increíble relación calidad - precio, especialmente con sus aclamados modelos MiniLED.
Podemos ver que LG y Xiaomi cierran este listado con otras marcas como Philips, Sony o Panasonic para cerrar este ranking de ventas globales de televisores inteligentes. Pero cuando vamos a la gama alta, vemos que Samsung no tiene rival. Su familia de televisores QD-OLED, MiniLED y WOLED estan arrasando.
Como verás en esta segunda tabla, Samsung lidera con puño de hierro, alcanzando una cuota de mercado de 45%, lo que se traduce en que casi uno de cada dos Smart TV de gama alta son del fabricnate coreano. En segundo lugar, le sigue LG con un 20% de cuota de mercado. TCL y Hisense consiguen un 11%, mintras que Sony consigue una meritoria cuota del 5%.
Tras 18 años consecutivos dominando las ventas, ¿conseguirá algún rival batir a Samsung? Lo cierto es que lo tienen muy difícil, ya que la calidad de su familia de Smart TV, sumado a unas políticas de ventas que incluyen cashbacks agresivos en determinadas campañas como el Black Friday, vaticinan que la firma coreana seguirá gobernando el sector durante años.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días