Kaspersky Next XDR Optimum, nueva solución de ciberseguridad para PYMES
Más seguridad en tu negocio
Kaspersky acaba de anunciar la llegada de Kaspersky Next XDR Optimum y Kaspersky Next MXDR Optimum, dos soluciones de ciberseguridad que han diseño diseñadas de forma específica para pequeñas y medianas empresas.
Dos productos que pasan a formar parte de su catálogo Kaspersky Next y que garantizan la mejor protección ante ataques informático de todo tipo. Como explica la compañía “ Estos productos ofrecen una protección potente, capacidad de respuesta automatizada, despliegue sencillo y seguridad gestionada, lo que permite a las organizaciones hacer frente a las ciberamenazas modernas y reducir riesgos sin necesidad de ampliar sus recursos.”
Así son las nuevas herramientas de ciberseguridad para PYMES de Kaspersky
Kaspersky Next XDR Optimum es la nueva solución de seguridad para PYMES orientadas a empresas con una infraestructura TI establecida y presupuestos de ciberseguridad moderados.
Además de una sólida seguridad de endpoints y una respuesta automática frente a las ciberamenazas, Kaspersky Next XDR Optimum incorpora herramientas de detección y respuesta asequibles y fáciles de usar, capaces de identificar, analizar y neutralizarlas, con opciones de despliegue flexibles tanto en la nube como en entornos locales.
Sus principales características incluyen:
- Protección avanzada de endpoints: las empresas evitan interrupciones gracias a una protección automática impulsada por tecnologías antiransomware y antimalware basados en machine learning, que bloquean infecciones conocidas y desconocidas.
- Capacidades ampliadas de detección y respuesta: las compañías obtienen una visión completa del movimiento de las ciberamenazas dentro y fuera de los endpoints. Pueden apoyarse en la automatización y en respuestas guiadas para frenar ataques rápidamente, con el soporte de herramientas avanzadas de investigación.
- Procesamiento de archivos en la nube: los equipos de seguridad pueden investigar archivos sospechosos con facilidad gracias a la integración de Cloud Sandbox. Pueden subir muestras, verificar su reputación en segundos y usar los datos para mejorar futuros escaneos IoC.
- Formación y concienciación: las empresas pueden dotar a sus equipos de TI y empleados de conocimientos clave en ciberseguridad, fomentando una cultura corporativa de seguridad.
- Endurecimiento del sistema y gestión de vulnerabilidades: las compañías reducen su superficie de ataque aplicando medidas de protección basadas en el comportamiento de los usuarios y ganan eficiencia gracias a la gestión centralizada de vulnerabilidades, parches y cifrado.
- Control del shadow IT: la solución minimiza riesgos, protegiendo tanto a empleados como a los datos, al monitorizar servicios en la nube no autorizados. Las empresas pueden ver qué aplicaciones se usan, bloquear accesos no permitidos e identificar información sensible almacenada en Microsoft 365.
Destacar que Kaspersky Next XDR Optimum permite dar el salto a aquellas empresas que ya utilizan Kaspersky Next EDR Optimum para que se actualicen sin problemas a esta solución XDR más avanzada.
¿Su precio? Es un misterio, pero a través de la web de Kaspersky puedes recibir más información y pedir un presupuesto personalizado.