Mejora el rendimiento de tu teléfono o tablet Android con este sencillo truco
Muy útil si usas Chrome
Nuestros teléfonos se han convertido en herramientas imprescindibles para el día a día. Ya no solo por servicios como WhatsApp, sino el Calendario, ver vídeos en YouTube, redes sociales, apps como Chrome para navegar por Internet…
Y cuando la batería de un móvil o una tablet Android empieza a quedarse corta, la reacción habitual es bajar el brillo, activar el modo ahorro de energía o llevar encima una batería externa.
Son soluciones válidas, pero muchas veces el problema no está en el hardware ni en el uso intensivo, sino en una aplicación que usamos muy a menudo y que trabaja en segundo plano más de lo que imaginamos: Google Chrome.
Cuidado con Chrome en Android: drena la batería de tu disositivo
Chrome es el navegador predeterminado en la mayoría de dispositivos con Android, y eso implica que se utiliza incluso cuando el usuario cree que no lo está usando. Muchos enlaces que se abren desde la app de Google, Discover o incluso desde otras aplicaciones se cargan mediante un visor basado en Chrome.
Y, aunque tú no lo sepas, el navegador de Google permanece activo en segundo plano, ejecutando procesos que consumen energía de forma constante a lo largo del día. ¿La razón? Para ofrecer una navegación más rápida, el navegador mantiene procesos activos que precargan páginas, sincronizan datos y solicitan información a servidores de forma periódica.
Para que te hagas a la idea de lo que influye, en un uso normal, Chrome puede llegar a consumir en torno a un 10 o 13 por ciento de la batería diaria sin que el usuario sea consciente de ello.
Ahorra batería en Android con este truco
La buena noticia es que Android permite limitar este comportamiento. Y para ello, solo has de impedir que Chrome use datos en segundo plano. Al hacerlo, el navegador deja de ejecutar buena parte de esos procesos cuando no está abierto, lo que se traduce en una mejora directa del consumo energético.
Ten en cuenta que las páginas tardarán algo más en cargar cuando abras Chrome, pero el impacto en la experiencia diaria suele ser mínimo. Y a camb mejorarás la autonomía de tu equipo. Así que sigue estos pasos:
- Mantén pulsado el icono de Chrome en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones.
- Toca en Información de la aplicación.
- Entra en el apartado Uso de datos móviles.
- Desactiva la opción Datos en segundo plano.
Y si quieres ahorrar todavía más batería, activa esta opción
- Abre la app de Chrome.
- Toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
- Accede a Configuración.
- Entra en Privacidad y seguridad.
- Toca en Precargar páginas.
- Selecciona No precargar.