Cómo silenciar una conversación de Zoom en Windows aunque no seas anfitrión
Tardarás pocos segundos
Zoom es una herramienta imprescindible para trabajar, estudiar o reunirse a distancia, pero también puede convertirse en un auténtico suplicio cuando necesitas concentrarte y la reunión sigue su curso sin ti.
Sí, hablamos de esas reuniones en las que tú no pintas nada, y te impide escuchar música mientras trabajas o concentrarte a la hora de responder un correo. Pues que sepas que hay una forma de silenciar videollamadas de Zoom aunque no seas anfitrión.
Zoom no permite silenciar a nadie si no eres el anfitrión
Por si no lo sabías, la popular plataforma de videollamadas cuenta con una gran limitación. De esta manera, si no eres anfitrión, Zoom no te permite silenciar a los demás. Puedes apagar tu micrófono, claro, pero las voces del resto siguen sonando… Así que, a no ser que seas el anfitrión de la videollamada, no hay forma de silenciar a otros participantes de la reunión desde la app.
Por suerte, Windows tiene una solución sencilla y eficaz que no muchos usan: el mezclador de volumen. El mezclador de volumen de Windows funciona como una mesa de sonido digital donde cada aplicación tiene su propio control independiente.
Y aquí está el truco: aunque Zoom no te deje silenciar la reunión, Windows sí que lo permite. En cuanto identificas qué procesos de Zoom están activos, puedes bajar su volumen a cero y seguir en la llamada sin escuchar absolutamente nada. Desde el punto de vista del sistema, sigues conectado, pero el ruido desaparece por completo.
El proceso es simple. Basta con hacer clic derecho en el icono del altavoz de la barra de tareas y abrir el mezclador de volumen. Allí verás todas las aplicaciones que están utilizando audio en ese momento, desde Spotify hasta tu navegador.
Zoom aparece normalmente como “Zoom Meetings”, pero has de tener en cuenta un detalle importante: Zoom puede crear varias instancias de audio según quién hable, de ahí que haya varias apps de Zoom abiertas en el mezclador de sonido. De hecho, no es raro que aparezcan dos o tres entradas distintas relacionadas con Zoom, incluso aunque tú solo tengas una reunión en marcha.
Por ello, la forma más efectiva de asegurarte de que no escuchas nada es bajar a cero todas las entradas que contengan el icono o el nombre de Zoom. Si solo silencias una, puede ocurrir que un nuevo usuario empiece a hablar y Zoom abra otra instancia de audio que vuelve a generar sonido. Bajar todas garantiza que no te sorprenda ninguna voz inesperada a mitad de tu canción favorita o en ese correo que necesitas escribir sin distracciones.
Ahora que ya sabes cómo silenciar reuniones en Zoom no dudes en aplicar este sencillo truco cuando lo consideres oportuno.