La pantalla del Samsung Galaxy S26 Ultra contará con una función para evitar miradas indiscretas
Más privacidad que nunca
Es un secreto a voces que Samsung ya está trabajando en su próxima generación de buques insignia. Y todo apunta a que el próximo Samsung Galaxy S26 Ultra contará con una opción de privacidad que impedirá que nadie pueda ver lo que estás reproduciendo en tu pantalla sin tu permiso.
Como viene siendo habitual con dispositivos de este calado, es normal que se vayan filtrando datos de los próximos Samsung Galaxy S26 series a medida que el evento de presentación se acerca.
Y esta vez ha sido un conocido filtrador quien ha utilizado su cuenta en X, antigua Twitter, para ofrecer nuevos datos sobre una función que tendrá el Samsung Galaxy S26 Ultra y que bloqueará la visión de la pantalla ante miradas externas.
La pantalla del Samsung Galaxy S26 Ultra será muy privada
Por lo que ha publicado, el dispositivo contará con un nuevo modo de pantalla privada pensado para evitar que otras personas puedan ver lo que aparece en el teléfono cuando estamos en lugares públicos o abarrotados.
Esta función, llamada Privacy Display, permitirá oscurecer o limitar la información visible en determinadas situaciones, reduciendo el ángulo de visión de la pantalla para que solo el usuario situado de frente pueda ver con claridad el contenido.
Además, el sistema incluye un modo de activación automática denominado Auto Privacy, que se encargará de habilitar la pantalla privada cuando el teléfono detecte que estamos usando aplicaciones sensibles o que nos encontramos en lugares concurridos. También será posible configurar manualmente qué contenidos se protegen, como el bloqueo de pantalla, las imágenes de la galería o las notificaciones.
Por si no lo sabías, se venden unas láminas para el móvil, tablet o pantallas de ordenador que hace justo esta función, evitando que se vea la pantalla si no estás directamente delante de ella. Y es la función que va a implementar Samsung en su Galaxy S25 Ultra. Así que la idea no es mala en absoluto.
De todas formas, no podemos confirmar esta información hasta que Samsung presente de forma oficial a sus nuevos buques insignia. Y para ello queda un largo camino por recorrer.
Por si no lo sabías, Samsung suele hacer un evento Unpacked en enero o febrero y es donde presenta a sus Galaxy S Series. Así que todo apunta a que el Samsung Galaxy S26 Ultra no llegará hasta enero o febrero de 2026. Por lo que, de momento habrá que armarse de paciencia.