Spotify se pone dura: olvídate de contratar una suscripción en otro país para que salga más barata
También van a ser más rigurosos con las cuentas familiares
Una de cal y otra de arena. Ayer os hablamos de la nueva promoción de la plataforma para tener 3 meses gratis de Spotify Premium. Pues ahora traemos malas noticias si usas cuentas familiares o contrataste Spotify en el extranjero para ahorrar unos euros.
Principalmente porque la plataforma de música en streaming está enviando un correo a todos sus clientes sobre las nuevas condiciones del servicio. Y dejan claro que ya te puedes olvidar de compartir cuenta con personas que no vivan en tu domicilio.
Además, también han añadido un apartado en el que habla de contratar Spotify desde el extranjero: ese truco para ahorrar dinero ya no va a servir. O por lo menos a partir del 26 de septiembre, cuando empezará la caza de brujas de Spotify.
Ya no vas a poder contratar Spotify en Turquía y otros países más baratos
Spotify me ha mandado un correo donde indica que "Vamos a actualizar nuestras condiciones de uso ("Condiciones“) para explicar con mayor claridad tus derechos y proporcionarte más información. Las Condiciones actualizadas entrarán en vigor el 26 de septiembre de 2025 para todos los usuarios"
Y dentro de sus nuevas condiciones, hay varios apartados clave.
- Hemos aclarado que solo puedes acceder a la versión del servicio de Spotify disponible en tu lugar de residencia al precio aplicable establecido para esa versión del servicio.
- Hemos añadido más información sobre las diferentes maneras en que se puede publicar o compartir contenido en la plataforma.
- También hemos añadido más información sobre nuestras políticas y prácticas de contenido, así como sobre nuestras recomendaciones personalizadas.
De esta manera, la compañía ha dejado dos cosas claras: por un lado, va a empezar a controlar todas las cuentas que han contratado Spotify Premium a través de otros países para ahorrarse dinero. Y estas cuentas pueden ser baneadas.
Además, también han dejado entrever que se van a poner mucho más duras con las cuentas familiares. Muchos usuarios contratan una cuenta familiar de Spotify para ahorrar un dinero, ya que cuesta 20,99 euros al mes e incluye hasta 6 perfiles. Y Spotify hacía bastante la vista gorda, pero esto cambiará muy pronto.
Como han explicado en el correo que han enviado, estas políticas se activarán el 26 de septiembre, y si las incumples, pueden hasta borrarte la cuenta, por lo que es mejor que estés preparado ante una caza de brujas por parte del servicio de música bajo demanda.