Safari 26 Beta llega a tu Mac: estas son las novedades del navegador de Apple y cómo instalarlo
Tardarás pocos minutos
Apple sigue lanzando versiones beta de sus servicios más completos. Y ahora le toca el turno al navegador de la firma de la manzana mordida Sí, Apple ha liberado la versión beta de Safari 26 para quienes ya están probando macOS Sequoia o macOS Sonoma, y la nueva versión del navegador trae cambios muy interesantes.
Por lo que, si tienes un equipo compatible, no te pierdas las novedades que llegan con Safari 26 y los pasos a seguir para instalar esta nueva versión en tu ordenador Mac.
Qué novedades llegan con Safari 26
La primera gran novedad es el soporte para imágenes en HDR. Ahora Safari es capaz de mostrar fotografías y gráficos con mayor rango dinámico, aprovechando mejor las pantallas modernas de Apple. Por lo que la calidad en general va a dar un salto de calidad.
También se añade compatibilidad con iconos en formato SVG, una mejora muy esperada por diseñadores y desarrolladores. Este tipo de gráficos escalables ahora se verán correctamente sin importar el tamaño o la resolución de la pantalla, un problema que tenía la versión anterior y que soluciona.
Siguiendo con las novedades de Safari 26, decir que ahora puede identificar scripts de rastreo conocidos y bloquear sus intentos de “huellas digitales” o fingerprinting, una técnica que muchas webs usan para seguir a los usuarios incluso cuando navegan en modo privado.
Y, por si no fuera sufiuciente, la nueva versión también elimina los parámetros de rastreo en enlaces incluso en modo de navegación normal, no solo en navegación privada, lo que supone un salto en protección por defecto.
Otra función que llega a Safari 26 Beta es la posibilidad de reportar problemas de compatibilidad con páginas web directamente desde Safari, lo que ayudará a Apple a mejorar el navegador en casos concretos sin depender de los informes técnicos de terceros.
También se añaden mejoras para técnicas, como soporte para WebGPU, un nuevo estándar que promete gráficos más rápidos y fluidos directamente desde el navegador, sin necesidad de complementos o software adicional.
Y si usas extensiones en Safari, ahora puedes personalizar los atajos de teclado para controlarlas más fácilmente desde los ajustes del navegador. Así que, viendo todas las novedades, no dudes en actualizar a Safari 26 beta.
Cómo actualizar a Safari 26 en tu ordenador de Apple
Safari 26 solo está disponible por ahora para usuarios que estén probando macOS Sequoia o macOS Sonoma en versión beta. Si ya estás inscrito en el programa de betas de Apple, la actualización de Safari llega automáticamente junto con las nuevas versiones del sistema. Solo tienes que ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software y descargar las últimas betas públicas.
Si aún no estás en el programa y te interesa probar Safari 26, puedes inscribirte desde la web oficial de Apple, aunque recuerda que, al tratarse de una versión beta, puede haber errores o comportamientos inestables.