Ayer fue el sorteo de El Gordo de Navidad, uno de los premios más importantes del año. No es el de mayor cuantía, pero sí el que más ilusión hace por las fechas, además de que es una tradición en nuestro país. ¿Te ha tocado un pico? Pues te contamos cómo cobrar tu décimo de Navidad por Bizum, para que sea el proceso muy sencillo.
Sí, el pasado domingo 22 de diciembre se repartió suerte e ilusión entre millones de españoles. Y si eres uno de los agraciados, que sepas que puedes cobrar el Gordo de Navidad por Bizum, aunque con ciertas limitaciones.
Qué requisitos hay para cobrar mi décimo de Navidad por Bizum
Lo primero que debes saber es que este servicio lleva funcionando desde 2020. Por lo que el proceso es bastante rápido. Y ten en cuenta que solo podrás cobrar tu premio siempre y cuando el importe o cuantía del mismo sea inferior a 2.000 euros.
¿Y qué pasa si es superior? Te invitamos a pasarte por nuestra guía para que sepas cómo cobrar tu décimo de Navidad en 2024 y todas las opciones a tu alcance. En el caso de que no supere los 2.000 euros, que sepas que sí que podrás cobrar el Gordo de Navidad por Bizum.
Además, debe ser en uno de los bancos que aceptan pagos por Bizum. Son los siguientes:
● CaixaBank
● Santander
● BBVA
● Banco Sabadell
● Unicaja
● Kutxabank
● IberCaja
● Grupo Cooperativo Cajamar
● ABANCA
● Bankinter
● Cajasur
Cómo cobrar por Bizum un premio de la Lotería de Navidad
Si cumples con los requisitos, solo has de seguir estos pasos para poder cobrar la Lotería de Navidad a través de Bizum. Ten en cuenta que has de ir a una administración de loterías. Pero puedes acudir a cualquiera de los 10.902 puntos de venta de la red de Loterías y Apuestas, ya sea donde lo compraste, o en el que estás al lado de casa.
Ahora, sigue estos pasos:
● Abre la app en tu banco
● Vete al apartado Bizum
● Selecciona la opción código QR Bizum, o escanéa el código QR que te darán en la administración de Loterías del Estado.
● Te aparecerá un código, muéstralo al lotero y lo escaneará.
Si has seguido todos los pasos de forma correcta, te llegará un mensaje tipo SMS indicando que se ha realizado el pago. Ahora solo falta comprobar que ya te han ingresado el dinero en tu cuenta.