Estados Unidos confirma la prohibición de TikTok a partir del 19 de enero de 2025

¿Su salvación? Donald Trump

/Tiktok

La situación de TikTok en Estados Unidos va de mal en peor. La prohibición de la plataforma en Estados Unidos está cada vez más cerca, y ahora se ha ratificado: a partir del 19 de enero de 2025, TikTok estará prohibida en Estados Unidos, por lo que no se podrá acceder a la plataforma.

ByteDance, propietaria de la red social, recurrió esta decisión, pero ayer tres jueces de un tribunal federal de apelaciones dictaminaron por unanimidad mantener esta ley y prohibir TikTok en Estados Unidos. Así que, en poco más de un mes esta red social no se podrá utilizar en el país.

TikTok será prohibida en Estados Unidos en poco más de un mes

Cabe recordar que, tras pasar por el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia que emitió su fallo, todavía faltaba la decisión de la Corte Suprema. Y mucho nos tememos que el tribunal ha dictaminado sentencia “Reconocemos que esta decisión tiene implicaciones significativas para TikTok y sus usuarios, pero efectivamente no estará disponible en los Estados Unidos, al menos por un tiempo”.

Unplash

Aunque ByteDance tiene un as debajo de la manga. Y es nada más y nada menos que Donald Trump. En su momento os hablamos de sus intenciones de parar esta prohibición. Pero lo cierto es que va a tener muy poco margen de maniobra. ¿La razón? Su presidencia entrará en vigor el 20 de enero, un día después de que la prohibición de TikTok en Estados Unidos se haga efectiva.

Y es que no le queda otra a TikTok, que se negó a cumplir con las condiciones de Estados Unidos, que eran vender la red social a una empresa estadounidense antes del 19 de enero de 2025. Así que ByteDance tiene dos opciones: vender la empresa antes de la fecha límite, o confiar en el próximo presidente del país y que Donald Trump cumpla con su palabra.

Con más de 170 millones de usuarios, la pérdida de Estados Unidos sería un duro golpe para TikTok, además de los creadores de contenido que perderían su fuente de ingresos. Así que, habrá que ver si Trump cumplirá con su palabra y decide revertir la decisión. De momento, si vives en Estados Unidos mucho nos tememos que, a partir del 19 de enero, ya no podrás acceder a TikTok. Es cierto que se podrán utilizar VPN para acceder, pero el daño estará hecho.

Más información

Archivado En