Este simulador gratuito te permite conducir por cualquier ciudad gracias a Google Maps
No has de instalar nada y funciona en móviles y ordenador
Google Maps es el navegador por excelencia a la hora de circular. Ya sea de camino al trabajo o en destinos nuevos y desconocidos, la herramienta de Google es de lo más completa. Aunque también se puede usar para pasar un rato divertido con este simulador de conducción que utiliza Google Maps para que circules por donde te apetezca.
Hablamos de Driving Simulator, un juego web gratuito y que te permite viajar por cualquier carretera del mundo, ver los lugares más emblemáticos o lo que te apetezca de la forma más divertida.Esta app, creada por el desarrollador Katsuomi Kobayashi, funciona tanto en su versión web como en dispositivos iOS o Android. Y su mecanismo es de lo más sencillo.
Driving Simulator, el juego web para que circules por Google Maps
Lo que hace Driving Simulator es utilizar los mapas de Google Maps para que el jugador circule por cualquier lugar, ya sea una ciudad o una carretera. Y, como verás más adelante, da mucho juego. Personalmente lo he estado probando para circular por Barcelona, y el funcionamiento es más que correcto. Así que, si quieres pasar un rato divertido, no dudes en probarla.
Disponible a través de este enlace, tiene varias opciones de configuración. Para empezar, podrás elegir si quieres circular con un coche o un bus. También podrás elegir el tipo de mapa, si en modo satélite, 3D o una mezcla de ambos. Incluso los botones de la derecha te permitirán cambiar el ángulo.
Su funcionamiento no tiene mayor misterio. Una vez entras en la web de Driving Simulator, solo has de seleccionar las opciones que te hemos indicado y, o escribir una ubicación en el buscador o elegir una de las predefinidas en la pestaña superior derecha.
Y para mover tu vehículo tienes controles táctiles en la versión para móviles, o utilizar las flechas del teclado (no va el AWSD) para mover tu coche. El resto no tiene mayor misterio, ya que solo has de disfrutar conduciendo. Tiene detalles curiosos, como el ver la velocidad que llevas. Ideal para probar una carretera alemana disponible en las localizaciones predefinidas. Aunque, como te hemos comentado, también puedes escribir el lugar en el que quieras conducir.
Así que, siempre puedes darte una vuelta por el circuito de Montmeló, ver los monumentos más emblemáticos... Opciones no te van a faltar con Driving Simulator, un juego web gratis para conducir en Google Maps.