Threads tampoco se libra: la publicidad está a la vuelta de la esquina

Llegará el año que viene

20-09-24. Aplicaciones redes sociales. Bluesky, Threads y Mastodon.Gema Garcia

Threads era una de las pocas redes sociales sin anuncios. Y la única del ecosistema Meta. Un movimiento por parte de la compañía para captar el máximo de usuarios posibles. Aunque todo apunta a que las cosas van a cambiar muy pronto.

O esto es lo que se desprende de la última publicación realizada por el medio The Information, y donde indican que Threads incluirá publicidad en 2025. Según informan, Meta considera que ha llegado el momento de que los anuncios aterricen en Threads para aumentar los beneficios en la plataforma. Y la fecha es 2025.

Los anuncios de Threads llegarán el año que viene

Según indica la fuente de la información, el plan sugiere apostar por un grupo de anunciantes que empezarán a publicar los primeros anuncios en enero de 2025. Una iniciativa que está llevando a cabo la división de publicidad de Instagram y que pretende mostrar anuncios publicitarios en los hilos de esta red social.

ThreadsThreads

Aunque no está claro su funcionamiento, todo apunta a que seguirá los pasos de X (Twitter) para ofrecer publicaciones patrocinadas. Esperemos que no se les vaya de las manos como en la red social propiedad de Elon Musk, ya que la mayoría de estos anuncios patrocinados son clickbait puro y duro (he visto al bueno de Carlos Sobera detenido demasiadas veces, con esos montajes cutres que ofrece este tipo de contenido patrocinado).

Viendo que van a empezar con un limitado grupo de anunciantes, y que Meta no ha tenido los problemas con marcas y reputación que tiene la red social X, seguramente los primeros anuncios que veamos en Threads serán de patrocinadores como Coca-Cola y otras firmas de primer nivel.

Y lo cierto es que es un movimiento lógico. Threads nació con el objetivo de posicionarse como una alternativa a X, ya que la vieja Twitter no tiene rivales reales en su sector. Así que la plataforma de Meta cuenta con un aspecto muy semejante a la red de micronoticias de Elon Musk.

Pero le faltaba la publicidad, la mejor forma de monetizar una red social. Actualmente, Threads no ofrece un modelo de suscripción para los usuarios, por lo que seguramente será el siguiente paso: primero implementarán un modelo con anuncios, y luego ofrecerán una opción con suscripción para librarse de ellos.

Aunque de momento es una filtración, por lo que hasta que Meta no haga un anuncio oficial, habrá que esperar a ver si finalmente llega la publicidad a Threads.

Más información

Archivado En