El 2025 más dispositivos serán compatibles con la Apple Intelligence, ¿cuáles?
Los nuevos modelos que se esperan ofrecerán el correspondiente soporte
Apple Intelligence está a punto de debutar en varios modelos de iPhone, iPad y ordenadores de la gama Mac (se espera que esto ocurra la semana que viene). Hasta ahora, la plataforma de inteligencia artificial de la marca de la manzana mordida es exigente en el apartado de la compatibilidad: requiere dispositivos con un chip M1 o A17 Pro -o más reciente-, además de un mínimo de 8 GB de RAM.
Si bien esto ya abarca varios productos que tiene la compañía en el mercado, se espera que en 2025 todo esto vaya más allá y, por este motivo, más modelos y categorías de productos se sumen al soporte de Apple Intelligence.
Nuevos datos confirman una mayor compatibilidad
Según se ha conocido en el nuevo boletín de Mark Gurman de Bloomberg, este afirma que para 2026, casi “todos los dispositivos de Apple con pantalla contarán con [Apple Intelligence]”. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no tendrá que esperar dos años para disfrutar de las últimas funciones de inteligencia artificial.
Entre los datos que aparecen en la publicación se puede ver que Apple Intelligence llegará a principios del próximo año con el esperado iPhone SE 4. Este dispositivo tendrá un diseño similar al del iPhone 14, pero con una sola cámara de 48 MP, un chip A17 Pro -o A18-, 8 GB de RAM y el chip 5G personalizado de Apple. Por lo tanto, el hardware es más que suficiente y si su precio de entrada es adecuado, podría ser uno de los productos más accesibles de la compañía, que incluirá las últimas innovaciones de IA.
En el mismo año, se prevé que Apple actualizará el iPad más básico para que sea compatible con Apple Intelligence. Gracias a esto, el tablet se unirá al resto de la gama de producto que ya puede ejecutar las funciones de inteligencia artificial de la marca. Además, para 2025, se espera que el Apple Vision Pro también cuente con estas características. Aunque esto ya se había mencionado previamente, Gurman insiste en que la firma de Cupertino está trabajando para llevar estas funcionalidades a sus dispositivos de realidad mixta.
Otras opciones de Apple que se deben conocer
En cuanto a dispositivos más pequeños -como el Apple Watch, que no se espera que cuenten con 8 GB de RAM o un procesador más potente-, también tendrán alguna forma de Apple Intelligence. Por ahora, estas experiencias se ejecutarán en los iPhone, y el reloj inteligente las reflejará. Un ejemplo clave de esto es la función de Notificaciones Resumidas, que se puede ver en las últimas versiones beta de iOS 18.1 y watchOS 11.1.
Finalmente, la próxima generación de dispositivos para el hogar se espera que esté construida en torno a capacidades de inteligencia artificial. Así, por ejemplo, se especula que un nuevo Apple TV podría incluir estas funciones y replicar algunas de las experiencias en los altavoces HomePod más recientes.
Aunque se cree que Apple Intelligence está dos años por detrás de sus competidores, Apple está tratando de recuperar terreno en la carrera por la inteligencia artificial. Y, lo cierto, es que ofrecer soporte para una mayor gama de productos y dispositivos, es una muy buena forma de conseguirlo.