Electrodomésticos de bajo consumo, una excelente forma de ahorrar en la factura de la luz

Y si son inteligentes, todavía mejor.

Samsung

A la hora de ahorrar en la factura de la luz, no solo hay que buscar las tarifas más atractivas, ya que contamos con otras formas de reducir el consumo energético en tu hogar. Y contar con electrodomésticos inteligentes y con una buena clasificación, es una excelente opción, como verás más adelante

Las etiquetas no engañan, y los electrodomésticos de bajo consumo realmente ayudan a reducir el consumo eléctrico. Además, y como explica la OCU, la etiqueta energética de los electrodomésticos se ha simplificado volviendo a la escala inicial de la A a la G. Así que, con este cambio, ya no se liará al usuario con categorías A +, A ++ y A +++.

Imagen de las categorías energéticas de la OCUOCU

Por lo que, si quieres ahorrar en la factura de la luz, apuesta por electrodomésticos de bajo consumo en la categoría A. Suelen ser productos un poco más caros, pero a la larga sale más rentable. Por no hablar de las constantes ofertas para ahorrarte un dinero.

Pero, además de apostar por la categoría más eficiente, también has de buscar que el producto sea inteligente, siempre que se pueda. Y, tampoco olvidarte de la usabilidad, como explicaremos más adelante.

Electrodomésticos inteligentes y prácticos: la clave para ahorrar en la factura de la luz

Para que entiendas lo que quiero decir con la practicidad, en mi casa somos 3 personas, y la airfryer es uno de los electrodomésticos que más utilizamos. Y, debido a su capacidad, tenemos que hacer varias rondas a la hora de cocinar determinados alimentos. Pues una solución práctica es buscar una Airfryer más grande y que requiera menos rondas de cocinado o una solución alternativa.

Por ejemplo, recientemente Philips ha anunciado su Airfryer Dual Basket. Un equipo que garantiza un ahorro en la factura de la luz. ¿La razón? El Philips Airfryer Dual Basket. cocina más rápido y con hasta un 70 % menos de energía en comparación con un horno tradicional.

Philips Airfryer Dual Basket

Una forma sencilla de ahorrar en la factura de la luz ya que puedes cocinar varias cosas a la vez. Y poniendo otro ejemplo, hace poco cambiamos la batidora de 300 ml que teníamos por un modelo de 1.5 L, capacidad suficiente para nosotros tres. Y, aunque haya que hacer una inversión inicial, a medio plazo sale rentable.

Y si el electrodoméstico es inteligente, mejor. Mi hogar tiene todas las luces conectadas, ya que hay un ahorro notable al poder controlar la potencia, encendido y apagado. Y con los electrodomésticos igual. Si tienes una lavadora conectada, podrás programarla fácilmente para que se ponga en las horas en las que las tarifas de la luz son más atractivas.

¿Tienes un presupuesto muy ajustado? Es muy posible que tu lavadora cuente con un sistema de lavado programado. Lo programas a la hora que quieras y solo has de ponerte una alarma a la hora que finalice para recordar que hay que tenderla.

En resumen, busca electrodomésticos prácticos para tu modelo de hogar (la airfryer de antes es muy grande para una sola persona, por ejemplo), e intenta que sean inteligentes para poder controlar hasta el último parámetro. Acciones muy sencillas y que ayudarán a reducir el consumo de luz.

Más información

Archivado En