Ir al contenido

El próximo Apple TV 4K será muy potente según esta filtración

Podría ser presentado este año

Es un secreto a voces que Apple está preparando una nueva generación del Apple TV 4K, y si se confirman los últimos rumores, podríamos estar ante el modelo más potente que haya lanzado la compañía hasta la fecha.

Teniendo en cuenta que el último Apple TV fue presentado en 2022, ya se esperaba una mejora a nivel técnico. Y las últimas filtraciones apuntan a la incorporación de dos procesadores muy potentes: el A17 Pro, ya presente en los iPhone 15 Pro, y el nuevo chip N1, diseñado por Apple para mejorar la conectividad inalámbrica.

Qué mejoras tendrá el Apple TV 4K de 2025

El hecho de que el Apple TV 4K vaya a contar con un procesador A17 Pro marcaría un salto importante respecto al actual Apple TV 4K de 2022, que monta el A15 Bionic. Este nuevo procesador ofrecerá más potencia de cálculo y eficiencia energética,además de abrir la puerta a la llegada de Apple Intelligence a tvOS.

La IA de Apple se va asentando poco a poco, y está claro que la firma de la manzana mordida la quiere implementar en todo su catálogo de soluciones. Así que parece que el próximo paso será el Apple TV 4K.

Evidentemente, no usarás Apple Intelligence para resumir textos en tu Apple TV 4K de 2025, pero la idea de ver subtítulos traducidos en tiempo real de cualquier contenido, o disfrutar de las bondades que ofrece la versión vitaminada de Siri hacen que sea más atractivo. Por ejemplo, podrás aprovechar mejor InSight, una característica que muestra información contextual sobre lo que estamos viendo, al estilo de X-Ray en Prime Video.

La versión actual del asistente en tvOS dista mucho de ser brillante, y con la incorporación de un modelo de IA más avanzado, podríamos ver recomendaciones más acertadas, búsquedas contextuales y una experiencia mucho más fluida.

Por otro lado, el chip N1 es una novedad aún más interesante si aprovechas la integración entre dispositivos Apple. Este chip debutó en el iPhone 17, y mejora notablemente la conectividad Wi-Fi, Bluetooth y Thread.

Uno de los problemas habituales del Apple TV actual es la inestabilidad en funciones de continuidad, como el uso del teclado del iPhone para introducir texto en campos del Apple TV. Aunque esta opción es muy útil, especialmente al introducir contraseñas largas o realizar búsquedas, su funcionamiento no siempre es fiable. Pero con un iPhone y un Apple TV con chip N1, seguramente la sincronización será casi instantánea, sin pérdidas de conexión ni retrasos.

Así que todo apunta a que el próximo Apple TV 4K será más completo que nunca. ¿Cuándo llegará? De momento es un misterio, pero debería ser antes de final de año.

Más información

Archivado En