Ir al contenido

Habrá rediseño en los próximos MacBook Pro, pero no llegará a todos los modelos

Llegarán a finales de 2026

Apple prepara un importante rediseño para los MacBook Pro, el primero desde 2021. Un secreto a voces que lleva circulando semanas por Internet, aunque traemos malas noticias: no todos los modelos disfrutarán de esta renovación.

Según el periodista Mark Gurman, en su boletín Power On de Bloomberg, la compañía planea introducir una nueva generación de MacBook Pro con pantallas OLED, soporte táctil y un chasis más delgado, pero esta transformación solo llegará a los modelos con chips M6 Pro y M6 Max. El modelo base con chip M6 estándar, al menos por ahora, se mantendrá sin cambios.

Hay que decir que la fuente es totalmente fiable, ya que Mark Gurman es un reputado periodista en todo lo relacionado con Apple y con un bagaje de aciertos en sus predicciones que hacen que nos tomemos muy en serio sus palabras.

Qué cambios habrá en los mejores MacBook Pro de 2026

Como explica el citado periodista, la gran novedad será la adopción de paneles OLED táctiles, lo que supone un salto considerable frente a las actuales pantallas miniLED. Apple se ha resistido durante años a incorporar esta tecnología, pero finalmente se ha rendido ante la evidencia: es una tecnología cada vez más demandada.

Además del cambio en la tecnología de pantalla, se espera que los nuevos MacBook Pro rediseñados tengan un chasis más fino, posible conectividad 5G y una evolución en el diseño del frontal, que podría adoptar una Dynamic Island más integrada, en lugar de la actual muesca para ofrecer un diseño más atractivo.

Pero todo esto, según Gurman, estará reservado a los modelos con los chips M6 Pro y M6 Max, cuya llegada se espera entre finales de 2026 y principios de 2027. El modelo base, que previsiblemente llegará con el chip M6, mantendrá el diseño actual al menos durante un año más.

Un rumor que no está confirmado, pero tiene pinta de ser real. Más que nada porque no es la primera vez que Apple opta por limitar nuevas tecnologías a los modelos más avanzados. La Touch Bar, por ejemplo, fue una funcionalidad exclusiva durante años de los MacBook Pro más caros, mientras los modelos base continuaban con los teclados tradicionales. Así que podemos esperar que hagan el mismo movimiento con los próximos MacBook Pro.

En cuanto a la presentación de estos modelos, todavía es muy pronto para saberlo, pero siguiendo la hoja de ruta del fabricante, seguramente Apple muestre a estos nuevos MacBook Pro con pantalla OLED en octubre de 2026.

Más información

Archivado En