El nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Select ya es oficial, y será el primer dispositivo con Vega OS
Ya se puede reservar
Día grande para Amazon, que ha presentado una batería de novedades. Ya te hemos hablado de sus nuevas cámaras de seguridad Blink, con resolución 2K y el mejor ángulo de visión, ahora le toca el turno al Amazon Fire TV Stick 4K Select, elprimer dispositivo con Vega OS de sistema operativo.
Antes de continuar, decir que el Amazon Fire TV Stick 4K Select ya está disponible en preventa por 54,99 euros, con envíos previstos para mediados de octubre. Pero no llegará de inicio con Vega OS.
De esta manera, aunque el Amazon Fire TV Stick 4K Select ahora funcione con Fire OS, recibirá una actualización, ya que su hardware está preparado para ello. Así que será el primer dispositivo en estrenar Vega OS como sistema operativo.
Así es el Amazon Fire TV Stick 4K Select de 2025
Respecto a Vega OS, el nuevo sistema operativo promete una interfaz más ágil, inteligente y personalizada, con mejoras sustanciales en tiempos de carga, navegación y recomendaciones.
Además, Amazon ha rediseñado la guía de TV en directo, que ahora ofrece hasta 10 recomendaciones personalizadas en función de los hábitos de cada usuario. Además, presenta una lista unificada donde puedes guardar tus series y películas favoritas de cualquier plataforma, desde Prime Video hasta Disney+ o Netflix, todo en un mismo sitio.
Respecto a su potencia, el Amazon Fire TV Stick 4K Select cuenta con procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz y 8 GB de almacenamiento interno. Tampoco falta la mejor calidad de imagen, ya que el dispositivo soporta resolución 4K Ultra HD y estándares HDR10, HDR10+ y HLG, por lo que disfrutarás de la mejor experiencia de imagen para exprimir el potencial de tu televisor.
Respecto al sonido, si tienes un equipo compatible, que sepas que este Amazon Fire TV Stick 4K Select permite hacer pass-through de audio codificado con Dolby Atmos para una experiencia sonora a la altura de los más exigentes.Tampoco falta Bluetooth 5.0 para conectar mandos o auriculares.
Y si quieres jugar, que sepas que el Fire TV Stick 4K Select será compatible con juegos en la nube, incluyendo servicios como Xbox Cloud Gaming y Amazon Luna. Aunque será necesario un mando Bluetooth compatible y una suscripción, lo cierto es que es una buena forma de montarte una consola en el salón sin ocupar espacio.
¿Vale la pena? Por 54,99 euros, es un excelente reproductor, especialmente si quieres ser de los primeros en probar Vega OS.