Ir al contenido

Logitech presenta el primer ratón gaming con gatillo háptico inductivo

Así es el Logitech PRO X2 SUPERSTRIKE

A la hora de comprar periféricos gaming, Logitech es el gran referente. Y la firma acaba de dar un nuevo golpe sobre la mesa al presentar el Logitech PRO X2 SUPERSTRIKE, el primer ratón con un gatillo háptico inductivo que combina detección analógica con respuesta táctil en tiempo real.

Para que entiendas la novedad, hasta ahora, la mayoría de ratones se basaban en microswitches mecánicos. Pero Logitech ha sorprendido con SUPERSTRIKE, cuyo núcleo es el sistema HITS (Haptic Inductive Trigger System). En lugar de un simple interruptor físico, el Logitech PRO X2 SUPERSTRIKE permite ajustar el punto de actuación del clic en diez niveles distintos y definir hasta cinco modos de reinicio rápido en un recorrido mínimo de 0,6 mm.

Vamos, que la precisión en tus partidas será increíble. Y lo mejor de todo: el clic físico y la sensación háptica están sincronizados. Para que lo entiendas mejor, si configuras un disparo ultrarrápido, el ratón te devolverá una vibración acorde, confirmando que la acción se ha ejecutado. Así, la experiencia táctil se adapta a tu estilo de juego en lugar de ser siempre idéntica, aumentando la sensación de inmersión.

Logitech PRO X2 SUPERSTRIKE, el ratón definitivo para gamers

Puede que para un jugador casual esta personalización parezca excesiva, pero en eSports cada milisegundo cuenta y Logitech promete una experiencia superior para hacer frente a los mejores competidores.

Y para cumplir con su objetivo, Logitech ha trabajado con equipos como G2 Esports y NAVI para afinar la experiencia, buscando que el ratón ofreciera una usabilidad a la altura de los jugadores más exigentes.

Como podrás imaginar, el Logitech PRO X2 SUPERSTRIKE cuenta con la mejor tecnología del fabricante. Para ello, estrena el nuevo sensor HERO 2, con resolución de hasta 44.000 DPI y seguimiento de 888 IPS con aceleración de 88G.

A esto hay que sumarle una tasa de sondeo de 8.000 Hz, ocho veces más rápida que la de un ratón convencional, con conexión inalámbrica LIGHTSPEED. Y ojo, que pesa solo 65 gramos, un hito viendo su tecnología.

Y con una autonomía de hasta 90 horas, aunque la cifra se reduce si se activa el muestreo máximo, tendrás horas de juego sin preocuparte por nada.

Disponibilidad y precio

Del momento, el Logitech PRO X2 SUPERSTRIKE no está a la venta, y llegará en el primer trimestre de 2026 a un precio de 179,99 dólares. Seguramente unos 189 euros cuando llegue a España. Habrá que seguirle la pista, porque apunta maneras.

Más información

Archivado En