Samsung presenta nuevos monitores gaming, y su gama Odyssey quiere seguir dominando el sector
Nuevo Samsung Odyssey G7
Samsung renueva su catálogo y ha aprovechado la Gamescom 2025 para presentar los nuevos monitores gaming Odyssey G7 y más videojuegos para Odyssey 3D.
Y ojo con sus nuevos monitores Odyssey G7 de 37” y 40” pulgadas, ya que ofrecen una resolución mejorada, frecuencias de actualización más altas y un rendimiento envolvente para los juegos de última generación.
Teniendo en cuenta que Samsung lleva dominando las ventas mundiales de monitores desde hace seis años, está claro que son expertos en lo suyo. Veamos lo que esconde el nuevo monitor gaming Odyssey G7
Así es el nuevo Odyssey G7 (modelo G75F)
Este monitor, como hemos comentado antes, está disponible en dos tamaños: uno de 37” pulgadas 4K UHD (3840 x 2160) con una relación de aspecto de 16:9 y el primer Wide UHD (WUHD) de Samsung, que ofrece 40 pulgadas y una resolución 5K2K (5120 x 2160) con una relación de aspecto de 21:9.
Como no podía ser de otra manera, este Odyssey G7 de Samsung es compatible con funciones como Picture-by-Picture (PBP) y Picture-in-Picture (PIP), lo que permite a los jugadores realizar múltiples tareas con la función de pantalla dividida.
Además, cuentan con la certificación VESA DisplayHDR 600 y 350 nits de brillo para ofrecer un contraste y una reproducción de colores natural, mientras juegas o disfrutas de una película.
Siguiendo con las características del monitor gaming Odyssey G7, no falta soporte HDR10+ Gaming para un rendimiento optimizado de los juegos HDR, además de AMD FreeSync Premium Pro para reducir el retraso y el desgarro de la imagen y disfrutar de la mejor experiencia. Y con CoreSync sincroniza el color de la retroiluminación ambiental con las imágenes en pantalla para crear una experiencia más envolvente.
Y con Auto Source Switch+ tu monitor detectará de forma automática la entrada cuando se conectan o se encienden los dispositivos. Y, como no podía faltar en un monitor gaming, no falta un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1 con soporte VRR y ALLM.
El Odyssey G7 ya está disponible en Corea y Estados Unidos, y lo estará en España a partir del 15 de septiembre. Su precio es un misterio, pero seguramente parta de los 899 euros.
Por último, y como reza la nota de prensa, Samsung ha anunciado que el Odyssey 3D, su potente monitor 3D tendrá soporte con nuevos juegos. "En la Gamescom 2025, la empresa anunció una nueva colaboración con la importante editorial de videojuegos Netmarble y la desarrolladora SHIFT UP. Como resultado, los asistentes a la Gamescom podrán disfrutar por primera vez en 3D de “MONGIL: STAR DIVE”, un próximo título de Netmarble, y “Stellar Blade”, el popular juego de acción de SHIFT UP, en el stand de Samsung.