Ya puedes reservar la primera moto voladora: vale un riñón pero es el capricho de tus sueños
Cuesta un dineral, pero vale cada euro
Hace unos meses os hablamos de Volonaut Airbike, una moto voladora al más puro estilo Star Wars que querrás tener. Pues traemos buenas noticias, ya que la compañía detrás de este increíble vehículo futurista ya te permite reservar tu Volonaut Airbike.
Evidentemente, la primera moto voladora no es precisamente barata. Pero ser el primero en surcar los cielos con tu Volonaut Airbike no tiene precio. O sí, y te costará más de 750.000 euros.
Volonaut Airbike: la primera moto voladora que puedes comprar
Detrás de esta increíble moto voladora está Tomasz Patan, un ingeniero que ya ha sorprendido con otros productos semejantes. Y ahora nos ha presentado su Volonaut Airbike, una motos voladora construida con materiales ultraligeros como fibra de carbono e impresiones 3D, y capaz de elevar a una persona de hasta 95 kilos a velocidades de vértigo.
La Airbike utiliza cuatro microturbinas de empuje vectorial, en lugar de hélices, lo que mejora tanto la seguridad como la maniobrabilidad. Puede alcanzar hasta 200 kilómetros por hora y mantenerse estable en el aire gracias a un sistema de estabilización asistido por ordenador.
Y todo eso, con un peso de solo 30 a 40 kilos. El piloto cuenta además con visión 360 grados por lo que la experiencia es increíble. Eso sí, hay un punto en contra.
La autonomía de la Volonaut Airbike es, por decirlo suave, limitada. Usa combustible líquido (diésel, biodiésel, Jet-A1 o queroseno) y solo permite volar durante unos 10 minutos. Diez minutos intensos, claro, pero no esperes irte de excursión. ¿La parte buena? Repostar solo lleva un minuto.
¿Cuánto cuesta la Volonaut Airbike?
Agárrate fuerte porque vienen curvas (voladoras): la Volonaut Airbike cuesta 880.000 dólares, unos 755.000 euros al cambio. Además, es un proceso de reserva dividido en tres fases, como verás en su web oficial.
- Reserva: pagas 2.000 dólares no reembolsables para asegurar tu posición en la lista. No obliga a comprar, pero si no te decides, pierdes el dinero.
- Depósito: si sigues adelante, tendrás que abonar 80.000 dólares más para asegurar tu unidad cuando se congele el diseño de producción. En este caso, sí que es reembolsable si no continúas con la compra.
- Entrega: cuando tu moto esté lista, llega el pago final: 798.000 dólares.
En el momento te la entreguen te darán formación en sus instalaciones de EE.UU, para que no te estampes al poco de estrenarla. Así que, ya sabes, si te lo puedes permitir, vas a ser la envidia de todos. Aunque habrá que ver qué regulación hay en España, por que va a ser difícil poder volar libremente con esta moto.