Ir al contenido

Casio presenta su reloj más premium: una obra de artesanía japonesa con técnica tsuiki

Solo hay 500 unidades en todo el mundo

Sabíamos que el fabricante nipón trabajaba en un reloj de coleccionista, y ahora el Casio G-Shock MRG-B5000 ya es oficial. Una obra de artesanía japonesa que utiliza la técnica tsuiki para dotar a este reloj de un aspecto único.

Eso sí, será difícil que o puedas comprar. Para empezar, estamos ante un reloj de coleccionista, con 500 unidades disponibles y un precio que ronda los 7.200 euros. Así que es un producto para los más puristas de la marca.

¿Y por qué tiene un precio tan alto? Por los materiales utilizados y la técnica de fabricación, que dota al Casio G-Shock MRG-B5000 de un aspecto imponente.

Así es el Casio G-Shock MRG-B5000 Tsuiki edition

La magia de su diseño se basa en la técnica japonesa Tsuiki, un sistema de martillado único forjado a mano que se aplica al bisel y brazalete para crear un patron en relieve cínico, y que ha sido creado por el maestro artesano tsuiki Kazuya Watanabe.

Como explica el fabricante en su web, “Tsuiki (literalmente, dar forma con un martillo) es una técnica tradicional japonesa de martillado utilizada para dar forma al metal. Se aplican diferentes golpes de martillo y distintos grados de fuerza para crear patrones texturizados únicos que evocan la calidez y la individualidad que solo la artesanía puede lograr, sin dos piezas iguales. Utilizado desde la antigüedad para producir juegos de té y adornos, el tsuiki sigue considerándose un símbolo del arte refinado y la artesanía sofisticada en Japón.”

Y como verás en las imágenes que acompañan a este artículo, el aspecto del Casio G-Shock MRG-B5000 es impresionante. Y lo más sorprendente, es que no encontrarás dos piezas exactamente iguales por lo que cada uno de los 500 relojes de esta edición de coleccionistas es único.

Además, han utilizado los mejores materiales. El bisel y brazalete cuentan con acabados en DAT55G, una aleación especial tres veces más dura que el titanio puro. Y ojo, que este metal extraduro está recubierto con un revestimiento de carbono tipo diamante para una resistencia significativamente mayor a los arañazos y la abrasión.

Y la caja ha sido construida con 25 componentes independientes y con amortiguadores insertados entre los componentes del bisel para aumentar aún más su robustez y resistencia a los golpes.

Sumergible hasta 200 metros, el Casio G-Shock MRG-B5000 también cuenta con un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos y una correa de titanio macizo con cierre triple. Y para contar con estos acabados, solo pesa 112 gramos.

Con carga solar, el Casio G-Shock MRG-B5000 ofrece Bluetooth para que puedas utilizar su app oficial y contar con funciones como buscar el teléfono, ajustar la hora… Ten en cuenta que sus funciones de smartwatch son limitadas.

Por ejemplo, no podrás recibir notificaciones en tu reloj. Pero viendo su diseño, acabados, y que llega con alarmas, conectividad Bluetooth y una batería de hasta 22 meses en modo ahorro, este producto hará las delicias de los amantes de Casio.

Más información

Archivado En