¿Te cuesta despertarte? Apuesta por una lámpara inteligente que simula el amanecer
Te sorprenderá por su efectividad
¿Te cuesta despertarte? Que sepas que no eres el único. Levantarse en plena oscuridad, con un despertador estridente, no es precisamente la mejor manera de empezar el día. Por suerte, hay una alternativa más suave y eficaz: las lámparas inteligentes que imitan la salida del sol.
Te despiertan de forma progresiva, con luz cálida y natural, ayudando a que tu cuerpo se active poco a poco, sin sobresaltos. Y te vamos a recomendar tres opciones muy completas.
Cómo funcionan las lámparas que simulan el amanecer
Las lámparas inteligentes que simulan el amanecer también se las conoce como wake-up lights o luces de simulación del amanecer. Y es que están diseñadas para ayudarte a despertar de forma más natural y gradual, imitando cómo amanece el sol.
En lugar de sonar de golpe como un despertador tradicional, estas lámparas van aumentando progresivamente su brillo desde una luz muy tenue y cálida, como el rojo del amanecer, hasta una luz blanca o amarilla brillante, simulando cómo sale el sol. Este proceso suele durar entre 20 y 40 minutos, dependiendo de cómo lo configures.
Y esto ayuda a despertarte mejor. Ten en cuenta que el cuerpo humano tiene un reloj biológico interno, conocido como ritmo circadiano, que responde a la luz natural. Cuando esta lámpara empieza a emitir luz, incluso si tienes los ojos cerrados, tu cuerpo comienza a reducir la producción de melatonina y a aumentar la de cortisol, que te ayuda a despertar más alerta.
Así que vamos a dejarte tres modelos muy completos. Philips es el rey del sector, y tiene las mejores lámparas Wake-Up del mercado. Pero te dejamos una tercera opción más económica y que no te decepcionará.
Philips Hue Go
Si buscas una lámpara versátil que puedas usar tanto para despertarte como para crear ambiente en casa, la Philips Hue Go es tu aliada. Hablamos de un lámpara que es portátil, con batería recargable y hasta 18 horas de autonomía con efecto vela. Puedes llevarla donde quieras: a la terraza, al salón o a tu mesilla de noche.
Ofrece más de 16 millones de colores y distintos tonos de luz blanca. Se controla fácilmente desde el móvil con la app Hue Bluetooth o con el Hue Bridge, y además es compatible con Alexa y el Asistente de Google. Sí, la podrás configurar para que te despierte cómodamente. Y lo mejor: incluye una funda de tela para llevarla contigo.
Philips HF3519/01 Despertador de luz con simulación del amanecer
Aquí tenemos a la joya de la corona de Philips, una lámara que simula el amanecer durante 30 minutos, empezando con una luz tenue rojiza que va volviéndose blanca y brillante, ayudando a tu cuerpo a despertarse de forma natural.
Puedes elegir entre cinco sonidos relajantes o poner la radio FM como alarma. Además, pantalla se ajusta automáticamente al brillo ambiental, y puedes apagar la alarma con solo tocar la lámpara gracias a sus sensores táctiles. También tiene función de atardecer para ayudarte a dormir mejor. ¡Qué más puedes pedir!
ARTINABS Despertador Luz
Y si buscas una lámpara que simule el amanecer y sea barata, este modelo de ARTINABS simula el amanecer desde el 10% al 100% de brillo entre 10 y 60 minutos antes de la hora que elijas. Para dormir, puedes activar el modo atardecer, que reduce gradualmente la luz hasta apagarse.
Cuenta con dos alarmas configurables, función de repetición para los más dormilones, pantalla ajustable en brillo y puedes cambiar entre formato horario de 12 o 24 horas. La guinda del pastel es su puerto USB para cargar tu móvil.