Ir al contenido

Tu portátil nunca se sobrecalentará con estas bases refrigerantes cargadas de ventiladores

Evita el calor con este complemento

El gran enemigo de un ordenador portátil es el calor. Su particular diseño nos permite llevarnos estos equipos donde queramos, pero no tienen un sistema de refrigeración tan potente como un ordenador de sobremesa. ¿La solución a este problema para evitar que tu portátil se sobrecaliente? Una de estas bases refrigerantes cargadas de ventiladores.

Por mi experiencia, te advierto que este tipo de productos sigue la máxima de “lo barato sale caro”. Así que no compres una base refrigerante muy económica, porque va a servirte de adorno más que para evitar que tu portátil se derrita en verano.

Estos productos suelen contar con acabados en poca calidad, además de unos ventiladores que no ofrecen potencia suficiente para una refrigeración real. Así que, si quieres proteger realmente a tu portátil del calor, no dudes en apostar por los tres modelos que te recomendamos.

Tres bases refrigerantes que realmente enfriarán tu portátil

Hablamos de modelos que parten de los 50 euros y que cumplirán de sobra con tus necesidades. Dale un vistazo a los excelentes comentarios que tienen en Amazon para saber que su compra es un acierto seguro. Así que no dudes en apostar por uno de estos modelos.

KLIM Everest Base de refrigeración para portátiles

En primer lugar te vamos a recomendar esta base de refrigeración KLIM Everest, un modelo que apuesta por cuatro ventiladores grandes, luz LED azul y una base sólida de rejilla metálica. Es silenciosa, bastante ligera, y tiene dos pestañas para ajustar la inclinación.

Además, a nivel de compatibilidad es muy versátil: sirve para portátiles grandes, incluso de 17 pulgadas, tiene dos puertos USB, lo cual está bien para que tu portátil no pierda puertos al usar este complemento.

llano Base refrigeradora portatil Gaming RGB

En segundo lugar tenemos una base refrigeradora para portátiles de Ilano que destaca por su diseño. No es una base plana como las otras, sino una especie de mini ventilador extractor que se acopla directamente a la salida de aire del portátil. ¿Qué hace exactamente? En lugar de empujar aire frío hacia el portátil como las bases clásicas, lo que hace es aspirar el aire caliente desde el interior, acelerando la disipación.

Tiene detección automática de temperatura y se regula solo, aunque también puedes ajustarlo de forma manual. Esto está pensado sobre todo para portátiles que se calientan mucho por un lado concreto, como los que tienen el procesador o la gráfica muy pegados a una esquina.

Es una de las mejores bases para enfriar un ordenador, pero ten en cuenta que tu portátil ha de tener una salida de aire compatible y que esté en el lateral o parte trasera del equipo.

KLIM Turbofrost

Vamos a ir cerrando este top con las mejores bases refrigeradoras para tu portátil con la KLIM Turbofrost. Esta base entra por los ojos. Gracias a un diseño agresivo, muy en la línea gamer, con una rejilla metálica que cubre cinco ventiladores: uno central grande y cuatro más pequeños en las esquinas.

¿El resultado? Un flujo de aire bastante potente, pero bien distribuido. Lo bueno es que puedes ajustar la velocidad de los ventiladores desde una pantalla LCD que también muestra la temperatura, algo que no se ve mucho en modelos de este precio. Otro punto a favor es que tiene un soporte ajustable en altura, y no solo un par de niveles, sino varios, lo cual se agradece si trabajas muchas horas y te importa la ergonomía.


Archivado En