Hay gente que se pone el Apple Watch en el tobillo, y tiene más sentido del que te imaginas
En algunos casos, ofrece métricas más precisas
Hay una tendencia que está cobrando cada vez más fuerza: colocarse el Apple Watch en el tobillo, en vez de la muñeca. Pero, ¿cuál es la razón de este cambio? Veamos si es algo útil o sencillamente una moda pasajera.
En este caso todo viene de un informe de The New York Time y donde hablan de una nueva tendencia que está creciendo en Estados Unidos: usar el Apple Watch en el tobillo. Y hay varias razones para hacerlo.Además, si te das una vuelta por Amazon, con poner “Apple Watch + tobillo”, verás que te ofrecen todo tipo de correas adaptables y que podrás colocar debajo del hombro o en el tobillo.
Sí, hay razones para usar el Apple Watch en el tobillo
Vamos a dejar de lado el caso de persona médico que no puede llevar nada en las muñecas, por lo que puede ser una solución colocar el Apple Watch en el tobillo. Por otro lado, hay usuarios que aseguran que utilizar el reloj inteligente en esta parte del cuerpo ayuda a que las métricas sean más precisas, especialmente en datos como los pasos dados.
Y es cierto que el podómetro funcionará mejor, pero olvídate de otras muchas funciones, como una frecuencia cardíaca precisa. Pero hay otros grupos de usuarios que sí les puede interesar. Por un lado, personas con la piel sensible a las alergias. Al utilizar el Apple Watch en el tobillo, con un calcetín para evitar el contacto directo con la piel, pueden seguir recibiendo métricas como los pasos dados sin tener que preocuparse por reacciones alérgicas.
Aunque el grupo de personas que más interesadas estarán son las que tienen tatuajes. Sí, la tinta puede interferir con la detección de la frecuencia cardíaca. Lo más sorprendente es que la propia Apple lo indica en la web de soporte del Apple Watch:
Los cambios permanentes o temporales en la piel, como algunos tatuajes, también pueden afectar al funcionamiento del sensor de frecuencia cardiaca. La tinta, el dibujo y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, dificultando la obtención de lecturas fiables.
Como habrás visto, es información oficial de Apple, por lo que no hablamos de un bulo.Así que, si tienes tatuajes en la muñeca, igual es buena idea usar el Apple Watch en el tobillo para recibir mejores métricas. Aunque a la hora de ver la hora, te va a resultar un poco más incómodo…