¡Alerta! Fallos en el GPS de relojes Garmin: ¿qué está pasando y cómo solucionarlo?

El problema es que el reloj está bloqueado

Garmin

Si eres usuario de un reloj Garmin, hay una noticia que debes conocer: se ha conocido que existe un problema generalizado con el GPS que está afectando a numerosos usuarios en todo el mundo, provocando que los dispositivos se bloqueen o se queden bloqueados en la pantalla de inicio. Una de las cosas que sorprenden es que son muchos los modelos de la marca que tienen el mencionado problema.

¿Qué está ocurriendo exactamente?

Al parecer, el problema se manifiesta de diferentes maneras. Algunos usuarios reportan que sus relojes se bloquean al iniciar una actividad que utiliza el GPS, mientras que otros experimentan reinicios inesperados (y en la práctica totalidad de los casos, lo que se ve en la pantalla es un triángulo de color azul). El caso es que la compañía Garmin ha reconocido el fallo y asegura estar trabajando en una solución definitiva, considerándolo su "prioridad número uno“.

Aviso fallo GarminGarmin

Estos son los modelos que por el momento se han visto afectados

La lista de modelos afectados del fabricante Garmin es sorprendentemente extensa, e incluye los siguientes wearables:

  • Epix Pro (Gen 2)
  • Fenix 8 y Fenix 7
  • Forerunner 165, 255, 265, 955, 965 y 55
  • Instinct 3
  • Lily 2 y Lily 2 Active
  • Vivoactive 5
  • Venu 3 y Venu 2

Es posible que otros modelos con GPS también estén presentando problemas, por lo que no es descartable que la amplitud del fallo sea mayor y que otras opciones en el mercado de esta marca se unan a la lista anterior.

La reacción de Garmin

Garmin ha publicado un aviso en su sitio web oficial informando sobre el problema y ofreciendo una solución temporal. Esta, por suerte, es bastante sencilla: recomiendan reiniciar el dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido. También aseguran estar investigando el problema y que compartirán más información sobre una solución permanente tan pronto como esté disponible. La verdad es que el proceso sorprende por su simpleza, por lo que es de esperar que el arreglo no le lleve mucho tiempo a la marca.

Garmin

El reporte de los usuarios que han seguido los pasos no deja claro si es completamente funcional esta solución. Algunos han logrado solucionar el problema temporalmente con el reinicio, mientras que otros indican que el fallo vuelve a aparecer. Es importante tener en cuenta que un reinicio de fábrica como el propuesto elimina el contenido de Connect IQ, los datos de Body Battery, la información de Garmin Wallet y las configuraciones personalizadas. Por lo tanto, no es una acción que se debe realizar a la ligera.

Aunque todavía no se ha identificado la causa exacta del problema, se sospecha que una actualización de firmware defectuosa podría ser la responsable (es bastante lógico que sea así, la verdad). Mientras tanto, los usuarios de Garmin deben estar atentos a las novedades al respecto y actuar con precaución.

Más información

Archivado En