Los próximos Apple TV y Homepod de 2025 tendrán una característica común muy importante
Tendrán una mejor conexión
Apple prepara una revolución para este año 2025. El fabricante de la manzana mordida quiere entrar de lleno en el mercado de la domótica. Y hay dos equipos que serán los puntales de este objetivo: el Apple TV 4K de 2025, además del primer altavoz HomePod con pantalla integrada.
Ya te hemos hablado del próximo reproductor multimedia de Apple, un equipo que tendrá un precio de 99 dólares y que te permitirá controlar hasta el último parámetro de tus productos conectados. Además, al estar conectado al televisor, vas a poder ver en tiempo real las cámaras de seguridad que tengas en casa y mucho más. Teniendo en cuenta que Apple va a lanzar sus propias soluciones, no es una mala idea en absoluto.
El Apple TV 4K de 2025 y el HomePod con pantalla tendrán un chip en común
Y por otro lado tenemos al esperado HomePod con pantalla integrada. Un equipo del que han corrido ríos de tinta en torno a sus posibles características, y que seguramente sea presentado en las mismas fechas que el Apple TV 4K de 2025.
Ahora, se ha podido saber que los nuevos Apple TV 4K de 2025 y el HomePod con pantalla tendrán un elemento en común: un chip combinado de Wi-Fi y Bluetooth de Apple. Un elemento que podría ser más importante de lo que te imaginas por varias razones. Para empezar, hablamos de un chip que ofrece soporte Wi-Fi 6E. una versión que mejora las capacidades de Wi-Fi 6E a la banda de 6 GHz, lo que permite velocidades inalámbricas más rápidas y una menor interferencia de señal.
Así que la idea no es mala en absoluto, especialmente con dispositivos conectados de por medio. ¿Y qué pasa con el Bluetooth? Pues que parecer que Apple va a dar el salto a Bluetooth 5.3. Te puede parecer una tontería, pero la gran desventaja del Apple TV 4K actual respecto a sus rivales, es precisamente el alcance del Bluetooth.
El problema es que tiene una versión antigua y el alcance es mucho más limitado, lo que perjudica a la hora de controlar el reproductor con el mando a distancia. Así que el próximo Apple TV 4K podría resolver este problema para estar a la altura de sus rivales.
Respecto a la fecha en la que Apple presentará estos dispositivos, los últimos rumores apuntan a que llegarán en marzo o abril, por lo que en pocos meses conoceremos todos los secretos.