El director de ‘Wicked’ usó unas Apple Vision Pro para el proceso de postproducción

Son perfectas para la industria del cine

Apple Vision Proapple

Las Apple Vision Pro no se han vendido como la firma de la manzana mordida esperaba. Su alto precio, cuestan 3.500 dólares, y que no cuenta con demasiadas apps o juegos, han convertido a este gadget en un producto muy de nicho.

Aunque también es cierto que las Apple Vision Pro son muy pioneras. Y parece que son una gran aliada en la industria del cine. O esto es lo que se desprende de la entrevista realizada al director de la película “Wicked”, y que ha reconocido que las Apple Vision Pro le han facilitado mucho el trabajo.

Como explica Jon M. Chu a The Hollywood Reporter, empezó a utilizar las Apple Vision Pro cuando trabajaba en “Wicked”, y la experiencia no podría haber sido mejor.

Las Apple Vision Pro encuentran un nicho en la industria del cine

¿La clave? El director podía ver la película en una pantalla virtual gigante mientras hablaba con otras personas que trabajaban en el mismo proyecto. “Para Wicked , teníamos muchos efectos visuales en todo el mundo”, explica Chu en la entrevista. “Podría estar en mi casa y tener una pantalla más grande que la que teníamos en la sala de proyección, y podría estar hablando con todas las personas en todos los continentes y ver la reproducción”.

Para que entiendas el contexto, todos los efectos visuales de la película no se encargan a un único estudio, sino que se reparten por diferentes localizaciones, para ahorrar tiempos, ya que un solo estudio no podría llevar toda la carga de trabajo. Y las Apple Vision Pro ayudaron mucho en este proceso.

Incluso el director le sacó punta a las capacidades de las Apple Vision Pro, haciendo zoom y dibujando en la pantalla para resaltar elementos que editar y más. En resumen, con esta tecnología ha podido editar en muy buenas condiciones. Te invitamos a ver el vídeo que acompaña estas líneas, y donde Jon M. Chu explica con detalle las ventajas que le han supuesto las Apple Vision Pro en el proceso de postproducción de la película “Wicked”.

Así que, aunque las Apple Vision Pro no hayan funcionado como Apple esperaba, está claro que siguen dando mucho juego. E igual se convierten en un imprescindible en la industria del cine, a tenor del éxito que ha tenido en el proceso de postproducción de una de las películas más taquilleras.


Más información

Archivado En