Vivo trabaja en su propio casco de realidad virtual y aumentada para competir con las Apple Vision Pro

Serán presentadas en 2025

El fabricante vivo prepara una revolución de cara a 2025. Sabemos que la firma asiática trabaja en el vivo X200 Ultra, un teléfono que presumirá de un apartado fotográfico soberbio. Pero ojo, que nos tenía otra sorpresa guardara: va a presentar unas gafas de realidad virtual y aumentada para competir con las Apple Vision Pro.

Además, en este caso no estamos hablando de un rumor o de una filtración, sino que como podrás comprobar más adelante ha sido la vivo la que ha confirmado la existencia de este casco de realidad virtual y aumentada.

El casco de realidad virtual y aumentada de vivo se acerca

Como verás en la imagen que hay debajo de estas líneas, Vivo ha publicado un teaser donde podemos ver la forma de unas gafas o casco, además de la fecha 2025. Y ese MR podría hacer referencia a Mixed Reality, o Realidad Mixta, lo que hace referencia a su capacidad para disfrutar de realidad virtual o aumentada.

Gafas VR de vivo

Y ojo, que Digital Chat Station, un referente a la hora de informar sobre todo tipo de productos, ha aportado detalles de lo más interesantes. Por ejemplo, parece que estas gafas de realidad virtual y aumentada de vivo se probaron en septiembre de este año, y el grupo de beta testers tuvo muy buenas sensaciones.

Al punto de que dicen que ofrece una mejor experiencia de uso que las Apple Vision Pro. De momento es pronto para lanzar campanas al vuelo, pero pintan interesantes. Eso sí, de momento habrá que tener paciencia, ya que no va a ser precisamente un lanzamiento temprano.

Para empezar, el primer producto que van a presentar será el vivo X200 Ultra, su próximo buque insignia de cara a 2025. Y todo apunta a que las primeras gafas de realidad virtual y aumentada de vivo no llegarán hasta el tercer trimestre del año 2025, por lo que habrá que esperar a otoño para ver con qué nos sorprenden.

Aunque está claro que vivo se va a sumar a la fiesta de las gafas de realidad mixta con un producto que pinta muy bien. Habrá que ver si sale de China y el precio que tendrá, pero que cada vez más fabricantes apuesten por este tipo de tecnologías es una excelente noticia para el sector.

Cuanta más competencia entre fabricantes, mejores precios disfrutaremos como usuarios finales. Y viendo la barbaridad que cuesta las Apple Vision Pro, mejor que haya unas cuantas alternativas.


Más información

Archivado En