El diseño del ratón de Apple es terrible, pero parece que la firma por fin tomará cartas en el asunto

El puerto de carga cambiará de ubicación

Unsplash

Aunque Apple cuenta con un catálogo de productos de lo más completo, tenemos uno en particular que lleva años siendo la fuente de un buen número de mofas por su diseño. Hablamos del Magic Mouse, el ratón de Apple y que tiene un gran problema con el puerto de carga.

Para ponerte en situación, el diseño del Magic Mouse es terrible. Por un lado, tiene un gran problema de ergonomía, haciendo que tras un uso prolongado resulte molesto. Si utilizas este ratón demasiadas horas, acabas con molestias en las manos Pero lo peor de todo lo vemos en la situación del puerto de carga de este ratón de Apple.

Y es que a la firma de la manzana mordida no se le ocurrió mejor idea que implementar este elemento en la parte inferior del ratón. Evidentemente, ya te puedes ir olvidando de utilizar el Magic Mouse mientras se carga. Y claro, su uso queda bastante limitado. Aunque habrá una solución por parte de Apple.

El próximo Magic Mouse tendrá el puerto de carga en el lugar correcto

Pues parece que hay luz al final del túnel y, tras años de espera, Apple está trabajando en un completo rediseño del Magic Mouse y que incorpore un puerto USB Tipo C recolocado en una nueva posición que permita usar el ratón mientras se carga.

Tal y como han explicado desde Bloomberg, Apple ya está trabajando en un nuevo Magic Mouse que tendrá un diseño . Ten en cuenta que está en sus primeras fases, y no llegará hasta dentro de unos 18 meses.

Unsplash


Así que, una vez que el equipo de diseño confirme la forma final que tendrá este ratón, todavía faltarán unos meses o años para implementar toda la ingeniería de hardware, el desarrollo de software y resto de pasos antes de lanzar este nuevo Magic Mouse.

¿Y qué podemos esperar? De momento es una sorpresa, ya que no hay datos específicos sobre los cambios estéticos que tendrá. Pero, como han explicado desde el citado medio " Apple busca crear algo que sea más relevante, al mismo tiempo que soluciona quejas de larga data, sí, incluido el problema del puerto de carga”. Así que está claro que van a cambiar su posición.

Lo más probable es que lo implementen en la parte frontal, para que el usuario pueda utilizarlo como si fuera un ratón con cable mientras se carga. Pero, de momento es un completo misterio.

Más información

Archivado En