El próximo Apple TV llegará en 2025, y se han filtrado nuevos detalles
Estrenará un nuevo chip para el Bluetooth y WiFi
Es un secreto a voces que Apple está trabajando en un nuevo reproductor multimedia. Hablamos del próximo Apple TV 4K, un equipo que podría ser presentado en 2025, según las últimas informaciones. No esperes novedades a nivel estético, pero sí que hay sorpresas en su hardware.
Para empezar, la fuente es nada más y nada menos que Mark Gurman, un reputado periodista especializado en todo lo relacionado con Apple, y que presume de un bagaje de aciertos en sus publicaciones que hacen que nos tomemos muy en serio sus palabras.
El próximo Apple TV 4K llegará en 2025
Y según informa Gurman en su columna para Bloomberg, el Apple TV 4K de 2025 será el primero en contar con un chip fabricado por Apple para el WiFi y Bluetooth. Gracias a ello, Apple deja de necesitar de las soluciones de Broadcom, por lo que abarata el coste de fabricación.
Además, este chip está diseñado para comunicarse con otros dispositivos, y tiene mucho que ver con el futuro ecosistema inteligente de Apple. Ya te hemos hablado del futuro de HomeKit, donde Apple quiere revolucionar el mercado de la domótica presentando sus propias cámaras de seguridad, junto al esperado HomePod con pantalla integrada.
Y, como explica Mark Gurman, este chip de Bluetooth y WiFi también se irá implementando poco a poco en los iPhone y iPad a partir de 2026. Uno de los problemas del último Apple TV 4K presentado en 2022, es que contaba con problemas de Bluetooth que afectaban a la distancia de uso del mando y otros controladores. Funciona perfectamente, pero es un poco más limitado que otras marcas.
Con este nuevo chip, Apple conseguiría alcanzar las distancias de sus rivales, y sería un nuevo paso para su completo ecosistema con el que podremos crear un hogar inteligente con sus propias soluciones, en vez de comprar productos de terceros. Y será perfecto para que puedas usar el Apple TV 4K como un centro multimedia, y controlar hasta el último aspecto de tu hogar desde la comodidad de tu televisor.
Respecto al resto de novedades, solo sabemos que contará con un procesador más potente, pero de momento habrá que esperar a su presentación. Teniendo en cuenta lanzamientos anteriores, seguramente será en octubre de 2025, por lo que todavía quedan unos meses por delante.
Y ten en cuenta que será la fecha en la que Apple también presente su nuevo altavoz con pantalla integrada, junto a su esperada cámara de seguridad. Así que se avecina un 2025 cargado de novedades.