Trucos para Apple TV que son ideales si eres nuevo con este reproductor

Permite sacar partido al dispositivo desde el primer momento

Reproductor Apple TVUnsplash

Si eres parte del ecosistema Apple, seguramente habrás oído hablar de dispositivos de streaming como el Google TV Streamer o el Amazon Fire TV Stick 4K Max. Sin embargo, el Apple TV sigue siendo una de las mejores opciones para aquellos que ya trabajan con los equipos de la firma de la manzana mordida.

Si eres nuevo con el reproductor, o no tienes mucha experiencia, puedes mejorar la experiencia de uso con algunas funciones que existen en el equipo y que puede que no conozcas. Aquí te dejamos algunos trucos para aprovechar al máximo tu Apple TV.

Televisor con Apple TVUnsplash

Cambia la función del botón TV para volver a la pantalla de inicio

De manera predeterminada, el botón de TV del mando a distancia abre la aplicación de Apple TV, lo cual puede lo idóneo para muchos usuarios. Afortunadamente, puedes reconfigurarlo para que te lleve directamente a la pantalla de inicio. ¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos:

  • Abre Configuración en tu Apple TV.
  • Ve a Mandos y Dispositivos.
  • Desplázate hasta el Botón de TV y pulsa una vez para cambiar de la app de Apple TV a la Pantalla de Inicio.

Este simple ajuste hará que tu experiencia de navegación sea mucho mejor y optimizada, especialmente si sueles saltar entre distintas apps al utilizar el reproductor.

Cambia rápidamente entre aplicaciones

Si eres de los que utilizan diferentes apps de forma constante, este truco te será muy útil. Con él, puedes cambiar rápidamente entre las aplicaciones que has usado recientemente. Así lo puedes hacer:

  • Pulsa dos veces el botón de TV en el control remoto.
  • Verás un carrusel con tus apps recientemente utilizadas.
  • Desliza con el panel táctil a la izquierda o derecha para seleccionar la aplicación a la que quieres cambiar.
Reproductor Apple TV negroUnsplash

Cambia el diseño del teclado del Apple TV

El teclado predeterminado muestra las letras y números en una sola línea, lo que puede no encajar con tu forma de escribir. Aunque puedes usar tu iPhone para añadir texto, cambiar el diseño del teclado a una cuadrícula puede hacer la escritura más rápida. Los pasos para lograrlo son los siguientes:

  • Ve a Configuración.
  • Selecciona General.
  • Toca Diseño del Teclado.
  • Cambia a la opción de Cuadrícula.

Con este nuevo diseño, te será mucho más fácil y rápido escribir, lo que es especialmente útil al buscar contenido o utilizar contraseñas (por poner un ejemplo=.

Calibra los colores de tu televisor

Cada televisor tiene su propio sistema de calibración de colores, lo que significa que el contenido puede verse diferente en pantallas distintas. Para obtener una representación precisa de los colores, puedes utilizar tu iPhone para calibrar los colores y mejorar tu experiencia visual.

Para hacer esto, necesitarás un iPhone con Face ID, ya que utiliza los sensores de este para realizar la calibración. Aquí te mostramos cómo funciona:

  • En tu reproductor de Apple, ve a Configuración.
  • Selecciona Vídeo y Audio.
  • Desplázate hacia abajo y elige Balance de Color.
  • Verás una notificación en tu iPhone que te pedirá acercarlo a la pantalla del televisor.
Teléfono iPhone de AppleUnsplash
  • Coloca la cámara frontal de tu iPhone cerca de la pantalla del TV, a unos 2 cm de distancia más o menos, y alinéala con la figura que aparece en la pantalla.
  • Deja que el proceso de calibración se complete, lo que tomará entre 15 y 20 segundos.

Cuando el proceso finalice, podrás ver un nuevo perfil de color para tu TV junto con una comparación entre los colores ajustados y los originales.

Con estos sencillos trucos, puedes mejorar tu experiencia con el Apple TV, y esto será así independientemente de la experiencia que tengas con el dispositivo. El reproductor de la firma de la manzana mordida se convertirá al completar estos procesos en una herramienta mucho más efectiva y agradable de usar.


Más información

Archivado En