El Apple Watch está cayendo en ventas, con Huawei creciendo como la espuma

Apple relegada al tercer puesto en ventas a nivel global

Apple WatchUnplash

Históricamente, Apple ha dominado con puño de hierro el mercado de los wearables. Su volumen de ventas no tenía rival en el sector, pero a lo largo de los años ha perdido mucho empuje. Y el último informe publicado arroja un dato demoledor: el Apple Watch ha caído al tercer puesto en términos de ventas.

O esto es lo que se desprende del informe publicado por International Data Corporation (IDC), una agencia de mercado y que indica que las ventas del Apple Watch han pasado de 6.5 millones de unidades en todo el mundo en el segundo trimestre de 2023 a 5.7 millones entre abril y junio de este año.

Vamos, que la firma con sede en Cupertino ha rebajado su volumen de ventas en 800.000 unidades respecto al mismo periodo en el año anterior, dejando claro que el Apple Watch está perdiendo empuje.

Huawei y Xiaomi ocupan los primeros puestos

En el informe publicado vemos varios detalles interesantes. Para empezar, Huawei ocupa el primer puesto con 8.9 millones de unidades vendidas, alcanzando una cuota de mercado del 20,3% en el segundo trimestre del año.

Y Xiaomi se alza con un meritorio segundo puesto al enviar 5.9 millones de wearables en el mismo periodo, con una cuota de mercado del 13.5%, y superando a las ventas del Apple Watch, que se quedan 5.7 millones de unidades y una cuota de mercado del 13.1%.

Ventas smartwatchIDC

El siguiente en el informe es Samsung, que alcanza una cuota del 7,6% del mercado con 3.3 millones de unidades enviadas a nivel mundial. Y el quinto puesto lo ocupa el grupo BBK, que incluye a VIVO, OPPO y OnePlus entre marcas con las que conseguir una cuota del 6.6% con 2.9 millones de unidades vendidas.

¿Qué está pasando con Apple y las ventas del Apple Watch? Por un lado, el mercado empieza a estar saturado, y las pocas novedades de los últimos modelos han frenado las ventas. Veremos si el próximo Apple Watch Series 10 y Apple Watch Ultra 3 ayudan a mejorar la situación.

Pero tampoco hay que quitarle mérito a Huawei. El fabricante está haciendo muy bien las cosas y ha recuperado mucho terreno en China. Y estamos seguros que en los próximos años HarmonyOS se va a posicionar como una alternativa real a Android. Más, viendo la calidd que tienen los últimos teléfonos Huawei que está presentando el fabricante. Y la semana que viene lanzará el primer teléfono tri-plegable del mundo...

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En