Los próximos smartwatch de Huawei detectarán hasta problemas pulmonares, ¿cómo?
Los wearables serán cada vez más completos
El sector de los wearables ha ido evolucionando a un ritmo increíble. Hemos empezado con sensores que detectan si sufres caídas, sistemas de geolocalización para situaciones de emergencia, incluso la medición de la presión arterial. Y parece que Huawei quiere dar un paso más.
La firma es un referente en el sector de los wearables, y uno de los principales fabricantes a la hora de introducir todo tipo de tecnologías con las que cuidar mejor de nuestra salud. Por ejemplo, sabemos que Huawei trabaja en un nuevo reloj inteligente capaz de medirte la presión arterial tras el éxito del Huawei Watch D.
Y ahora, en una conferencia realizada, y como verás en la nota de prensa que han publicado, Huawei ha dado un paso más con Trusense.
TruSense de Huawei sabrá si tienes problemas pulmonares por tu tos
Por si no conoces esta herramienta, Huawei TruSense es una tecnología desarrollada por Huawei que se centra en la medición y monitoreo de la salud y el bienestar a través de sus wearables como relojes inteligentes y pulseras de actividad.
TruSense incluye una serie de sensores avanzados y algoritmos que permiten realizar un seguimiento detallado de varios aspectos de la salud, como la frecuencia cardíaca, el sueño, el nivel de estrés, la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) y otros indicadores vitales. Y muy pronto también sabrá el estado de tus pulmones.
Todo gracias a una nueva mejora módulos de detección, algoritmos de detección y modelos Big Data. Por lo que parece, Huawei ha conseguido que su tecnología sea capaz de detectar posibles problemas pulmonares.
Para ello, por un lado el gigante tecnológico chino recoge una serie de sonidos y datos fisiológicos del usuario, como la frecuencia respiratoria o el ritmo cardíaco entre otros. Además, sus micrófonos también recogen tu tos.
Con estos datos introducidos en TruSense, han visto que puede detectar riesgos de infección pulmonar con una tasa de fiabilidad bastante alta. Así que su próxima generación de wearables con esta tecnología será increíble. Recordemos que TruSense mide más de 60 indicadores de salud y estado físico, y la idea de que también detecte posibles problemas pulmonares suena de lo más interesante.
Respecto al lanzamiento del primer wearable con esta tecnología, Huawei podría aprovechar la IFA de Berlín para mostrar el primer modelo con esta mejora en TruSense. En pocos días saldremos de dudas.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días