Cómo usar el modo bloqueo acuático y expulsar los restos de agua del Apple Watch

Una función indispensable en verano

Apple

El verano ya está aquí y, si tienes un Apple Watch, es normal que te lo quieras llevar a la playa o la piscina. Además, si tienes un modelo compatible vas a poder activar el bloqueo acuático en tu reloj de Apple para mejorar su usabilidad bajo el agua, y protegerlo cuando salgas de ella.

Antes de continuar, te invitamos a pasarte por este enlace de soporte de Apple, donde podrás ver qué certificación tiene tu Apple Watch para confirmar que lo puedes sumergir sin problema. Y si tienes un modelo compatible, te enseñamos qué es el bloqueo acuático del Apple Watch y cómo activarlo paso a paso.

Qué es el bloqueo acuático del Apple Watch

Por si no lo sabías, el Apple Watch cuenta con una función integrada que deberías aprender a utilizar. Bloqueo acuático es una función del Apple Watch diseñada para proteger el dispositivo cuando está sumergido en agua.

Apple WatchApple

Cuando el bloqueo acuático está activado, la pantalla táctil se desactiva temporalmente para evitar toques accidentales causados por el agua. Además, una vez que termines de usar el Apple Watch en el agua, el dispositivo utiliza una serie de vibraciones para expulsar cualquier resto de agua que pueda haber quedado en el altavoz.

De esta manera, vas a poder utilizar tu Apple Watch bajo el agua sin que haya pulsaciones fantasma, y por otro lado protegerás tu reloj inteligente tras sumergirlo en el agua. Sencillamente el modo Bloqueo acuático se encargará de expulsar el agua mediante sonidos y vibraciones.

Y viendo lo fácil que es de activar, te recomendamos seguir estos pasos para utilizar el modo Bloqueo acuático en tu Apple Watch cuando lo vayas a sumergir. ¡Tardarás segundos!

Cómo activar el bloqueo acuático del Apple Watch

  • Desliza el dedo hacia arriba en la pantalla del Apple Watch para abrir el Centro de control.
  • Toca el icono de la gota de agua. Este icono activará inmediatamente el Bloqueo acuático. Verás una gota de agua en la parte superior de la pantalla para indicar que la función está activada.
  • Una vez que hayas activado el Bloqueo acuático, la pantalla táctil quedará desactivada.

Cómo desactivar el bloqueo acuático y expulsar los restos de agua

  • Gira la corona digital del Apple Watch hasta que la pantalla indique que el Bloqueo acuático está desactivado.
  • El Apple Watch emitirá una serie de sonidos y vibraciones. Este proceso expulsa el agua de la bocina del reloj.

Es importante realizar este paso para asegurar que no quede agua atrapada dentro del dispositivo, así que protege tu Apple Watch siguiendo este tutorial.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En