Las próximas gafas inteligentes de Apple tendrán unas lentes de menor calidad
Busca formas de abaratar el precio
Las Apple Vision Pro han revolucionado el mercado de la realidad virtual y aumentada. Unas gafas que tienen un potencial increíble, pero cuyo precio ha lastrado mucho sus ventas. Es cierto que en un inicio funcionó muy bien, pero poco a poco las ventas se han ido desinflando.
Cabe recordar que las Apple Vision Pro están llegando a otros mercados, como Asia y Europa, aunque no se podrán comprar en España (de momento). Pero está claro que las ventas de estas gafas de realidad virtual y aumentada de Apple no están yendo tan bien como esperaban.
Y la razón es el precio. Este tipo de equipos pueden provocar mareos tras un uso prolongado además de otras dolencias. Y pagar 3.500 dólares por un producto que te provoca estos problemas hace que más de uno las devuelva. Además de que hay pocas aplicaciones de momento.
Apple no se rinde y lanzará unas Vision Pro baratas
Así que Apple tomó una decisión: paralizar el proyecto de unas gafas de realidad virtual de segunda generación, y enfocarse en reducir los costes de fabricación de las Apple Vision Pro de primera generación. Pero Apple se encontró con un problema: no quería reducir la calidad y no encontraba la forma de abaratar el precio. Ahora, tal y como informan desde The Elec, podrían haber cambiado de opinión,
Tal y como informa este medio coreano de gran prestigio, Apple ya está negociando con nuevos proveedores para comprar paneles OLED. Las Apple Vision Pro actuales utilizan dos lentes micro OLED firmadas por Sony y que ofrecen una calidad soberbia.
Y la idea de la firma es lanzar unas nuevas gafas de realidad virtual con paneles OLED más económicos para abaratar su precio. Ya no ofrecerá la calidad de imagen tan soberbia del primer modelo, pero tendrá un precio más reducido.
Además, cabe recordar que la tecnología utilizada por Sony para fabricar los panales Micro OLED es muy cara, y limita la producción a 900.000 unidades al año, algo imposible para un producto con una gran demanda.
Así que, una vez más, Apple se ha puesto en contacto con LG Display y Samsung Display con el objetivo de ver si sus paneles son de calidad. Todo apunta a que la firma de la manzana mordida busca una pantalla de 2 a 2.1 pulgadas y resolución de alrededor de 1.700 píxeles por pulgada (PPP).
Hablamos de un panel más grande que el de su predecesor, ya que las Apple Vision Pro de primera generación montan dos paneles de 1,42 pulgadas. Pero a cambio perderá mucha resolución, pasando a los 3.4000 ppp a 1.700 ppp.
De momento es un rumor, pero tiene todo el sentido del mundo que Apple busque la forma de abaratar sus gafas de realidad virtual. ¿Cuándo serán presentadas? Es muy pronto para saberlo, pero posiblemente en junio de 2025 conoceremos más detalles.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días