Los nuevos relojes de Samsung tendrán algo que los hará únicos: su procesador

La compañía coreana apostará por un componente de fabricación propia

Samsung

Samsung está cerca de presentar sus nuevos accesorios wearables Galaxy Watch 7 y el Watch Ultra. Estos relojes inteligentes parecen que van a suponer un salto importante en términos de rendimiento, funciones y diseño, consolidando la posición de Samsung como líder en la industria. Y hay un buen motivo para creer esto: el procesador que se espera que exista en su interior.

Ambos dispositivos, por lo que parece, estarán equipados con el nuevo procesador Exynos W1000, fabricado con tecnología de tres nanómetros por parte de la propia compañía coreana. Este componente ofrecerá una mejora en la eficiencia energética y, también, en el rendimiento en comparación con los utilizados anteriormente en los smartwatch de la marca. La nueva arquitectura, que incluirá núcleos Cortex-A78 y Cortex-A55, junto con la GPU Mali-G68MP2, garantizan una experiencia de usuario fluida, incluso al ejecutar aplicaciones exigentes -siempre hablando de accesorios wearables-.

Información del Samsung Galaxy Watch 7IceUniverse

Funciones de salud y fitness ampliadas

Los nuevos relojes inteligentes de Samsung no solo se destacarán por su rendimiento en lo que tiene que ver con la potencia, sino también por sus amplias funciones de salud y fitness. Entre las características clave se esperan que existan las siguientes:

  • Monitor frecuencia cardíaca: Para un seguimiento preciso de su ritmo cardíaco durante todo el día.
  • Electrocardiograma (ECG): Permitirá detectar posibles anomalías cardíacas de manera temprana.
  • Niveles de oxígeno en sangre: Controlará los niveles de oxígeno en sangre para obtener información sobre su salud respiratoria.
  • Análisis de la composición corporal: Se podrá obtener una imagen completa de su salud midiendo su porcentaje de grasa corporal, músculo y masa ósea.
  • Temperatura corporal: Se podrá conocer esta información para detectar posibles fiebres u otras anomalías, algo que resultará de gran utilidad.
  • Detección del sueño: No faltará la posibilidad de obtener información detallada sobre la calidad de su sueño para mejorar sus hábitos de sueño.

Más posibilidades en los relojes de Samsung

Se espera que la firma duplique la capacidad de almacenamiento en el Galaxy Watch 7, pasando de 16 GB a 32 GB. Esto permitirá a los usuarios almacenar más aplicaciones, música y datos directamente en su reloj, lo que aumentará la utilidad de los wearables. Y, por lo que parece, la opción Ultra llegará con 64 gigas como opción más básica.

En cuanto al diseño, lo que se ha conocido hasta la fecha es que el Galaxy Watch 7 estará disponible en tres colores: Rock Gray, Cream White y Forest Green. /además, todo apunta a que admitirá carga inalámbrica de 15W). El Watch Ultra, por su parte, presenta un diseño más premium con un distintivo dial cuadrado con un centro circular y tres botones laterales, incluyendo un botón naranja cuya función aún no ha sido revelada.

El lanzamiento del Samsung Galaxy Watch 7 y Watch Ultra, que se espera que sea anunciado en el mes de julio, si se confirma todo lo indicado, significará salto de calidad importante en la evolución de los relojes inteligentes de la compañía. Con sus características más avanzadas y un rendimiento mejorado, estos dispositivos están preparados para redefinir las expectativas de los consumidores y consolidar la posición de la marca asiática como líder en la industria en el segmento de los wearables.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En