El diseño de los Samsung Galaxy Buds 3 al descubierto, directos a por los AirPods
Se han publicado imágenes que dejan claro el aspecto de estos auriculares
Todo apunta a que los próximos Galaxy Buds de Samsung tendrán un aspecto similar al de los AirPods de Apple, y unas nuevas imágenes filtradas hacen que esta comparación sea más evidente que nunca. La información, supuestamente obtenida de la tienda minorista coreana Coupang, sugieren que la firma coreana podría estar dejando atrás sus habituales líneas que ofrecen sus accesorios para dar uso a vástagos integrados -con ventilaciones añadidas- y una funda bastante reconocible.
La principal diferencia que se aprecia entre los nuevos auriculares de Samsung y los conocidos de Apple sería el color plateado metálico y, también, unas líneas más anguladas que aumentan claramente el atractivo del accesorio que apunta a ser oficial en el Unpack de la forma asiática que se celebrará en el mes de julio de este mismo año (y que acompañará a los nuevos terminales plegables de la compañía).
Un importante cambio por parte de Samsung
La decisión de Samsung de adoptar un diseño similar al de los AirPods es significativa. Durante años, Samsung ha desarrollado una identidad propia en cuanto al diseño de sus auriculares, con formas redondeadas y ergonómicas que contrastan con los vástagos rectos y distintivos de los AirPods de Apple. Este cambio hacia un diseño podría ser un intento de atraer a más usuarios.
Además del diseño exterior, lo normal es que los nuevos Galaxy Buds 3 incluyan mejoras tecnológicas en cuanto a la calidad de sonido y la cancelación de ruido, características en las que Samsung ha demostrado ser de las mejores compañías en el mercado en la actualidad. Incluso, no se descarta que el añadido de los vástagos tenga que ver con la inclusión de nuevos sensores que hagan a este accesorio más útil a la hora de recopilar datos específicos de salud.
Otras de las grandes novedades que se esperan en esta nueva generación de auriculares es que se integren mucho mejor con el ecosistema de dispositivos Samsung (en especial con los wearables de la firma) y que se aumente de forma importante la autonomía debido al uso de un nuevo chip de gestión del consumo. Pero, de esto, no se tiene confirmación alguna, como es lógico.
¿Una decisión acertada de la firma coreana?
La competencia en el mercado de los auriculares inalámbricos es muy grande en la actualidad, y la decisión de Samsung de adoptar un diseño más parecido al de los AirPods indica una tendencia hacia la estandarización de ciertos aspectos de diseño que han demostrado ser populares entre los consumidores. Sin embargo, la innovación en características técnicas y la calidad de sonido seguirán siendo factores clave para diferenciar a unos productos de otros.
En resumen, los próximos Samsung Galaxy Buds 3 prometen ser una novedad debido a su nuevo diseño que, seguramente, atraerá tanto a los usuarios leales de la marca como a aquellos que están buscando una alternativa a los AirPods de Apple. Y, a poco que se incluyan acabados de colores diferentes -un gran debe en la gama de producto de la firma de Cupertino-, seguro que el accesorio llamará la atención y, esto, sería todo un acierto.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días