El Samsung Galaxy Watch FE es oficial, lo tiene todo con un precio espectacular
No le faltan opciones de salud y tiene una pantalla AMOLED
Samsung ha presentado oficialmente su nuevo reloj inteligente Galaxy Watch FE, un modelo que ofrece opciones básicas, pero completas y que, además, cuenta con un precio de lo más llamativo. Por lo tanto, se busca atacar una gama en la que, por el momento, no tenía mucha presencia la compañía coreana.
En un comunicado de prensa, la firma indica sobre el Galaxy Watch FE que es un modelo “elegante y duradero”, además de incorporar todas las características de monitoreo de salud que los consumidores necesitan. Este nuevo reloj está disponible en un solo tamaño de 40 mm y cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas.
Samsung ha señalado que el este nuevo wearable presenta una banda de “clic único”, lo que permite a los usuarios intercambiar fácilmente las correas por otras de diferentes colores. En cuanto a la durabilidad, el dispositivo está equipado con vidrio de zafiro, conocido por su resistencia a los arañazos durante el uso diario.
Opciones de salud completas en el Samsung Galaxy Watch FE
El sensor BioActive del Galaxy Watch FE, similar al del Watch 6, está diseñado para ayudar a los usuarios a monitorear su salud y sus datos de fitness. Según los datos proporcionados, este elemento proporcionará consejos para el bienestar del usuario. En relación con la salud cardíaca, el comunicado deja claro que el dispositivo cuenta con una alerta de frecuencia cardíaca que notifica a los usuarios si su ritmo cardíaco es anormalmente alto o bajo.
Adicionalmente, la Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular (IHRN, por sus siglas en inglés) ayuda a alertar a los usuarios sobre posibles signos de fibrilación auricular. También está disponible la opción de realizar un electrocardiograma (ECG) de manera rápida. Por lo tanto, son muchas las opciones al respecto que tiene el nuevo Samsung Galaxy Watch FE -ya que no le faltan patrones de sueño con los correspondientes consejos para crear un entorno favorable para un mejor descanso nocturno-.
Más opciones que ofrece este reloj inteligente
El nuevo reloj smartwatch de Samsung se empareja perfectamente con tu teléfono Android y, en especial, con los Galaxy -donde forma parte de la función Encuentra mi dispositivo-. Esta herramienta permite una localización rápida, y además ofrece la capacidad de controlar las fotos que se han hecho con el terminal mediante el Controlador de Cámara. El dispositivo también es compatible con Samsung Wallet, lo que facilita el pago sin contacto desde la muñeca y el acceso a tarjetas importantes como la licencia de conducir.
El nuevo Samsung Galaxy Watch FE cuenta con una batería de 247 mAh que funciona con One UI 5 Watch (basado en Wear OS). Internamente, hay que destacar que este accesorio utiliza el procesador Exynos W920 de doble núcleo con 1,5 GB de RAM y 16 gigas de almacenamiento interno.
Disponibilidad y precio
La versión Bluetooth del Galaxy Watch FE llegará al mercado el 24 de junio (primero en EEUU, luego está por ver el despliegue en el resto de las regiones), mientras que la variante LTE se lanzará en octubre. El dispositivo de Samsung estará disponible en negro, oro rosa y plata. El precio del modelo más básico es de 199,99 dólares, mientras que la variante LTE ascenderá hasta los 249,99 (lo normal es que se realice un cambio directo a euros, pero se comunicará este dato en cada país cuando el wearable llegue).
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días