Nuevos datos confirman que la Xiaomi Smart Band 9 está a la vuelta de la esquina

Nuevas certificaciones muestran que la llegada de esta smartband es inminente

SmartLife

Han aparecido buenas noticias respecto a la llegada de la nueva versión de la popular Xiaomi Smart Band, que es una de las más vendidas en todo el mundo. Por lo que se ha conocido, la llegada de este accesorio al mercado está mucho más cerca de lo que algunos esperaban y existen datos que son muy claros -y no dejan dudas al respecto-. Por lo tanto, si estabas pensando en renovar la Smart Band que utilizas en estos días, es posible que reconsideres tu decisión.

Lo que se ha visto es que el dispositivo ha conseguido certificación por parte de la agencia de telecomunicaciones TDRA de los Emiratos Árabes Unidos y, también, por la entidad correspondiente que opera en Indonesia. Esto, además de dejar claro que el trabajo para lanzar la Xiaomi Smart Band 9 va viento en popa, indica que hablamos de un despliegue global antes de lo que se podía pensar (es decir, más allá de las fronteras de China).

Datos que parecen claros en la Xiaomi Smart Band 9

Todo apunta a que la compañía asiática lanzará una versión básica de la pulsera y otra que admita NFC, lo que permitirá que la smartband admita pagos móviles (entre otras cosas), aunque esta última no está claro a qué regiones llegará. Considerando que la Smart Band 8 del año pasado se lanzó en China en abril pasado, todo apunta que la compañía asiática tiene previsto seguir el mismo camino con esta nueva generación.

Xiaomi

Por otro lado, se espera que la Xiaomi Smart Band 9 llegue con una pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas, el mismo tamaño que el modelo del año pasado, pero con opciones mejoradas como por ejemplo en el apartado de la resolución y el brillo. La batería seguirá durando hasta dos semanas entre cargas. Según los datos que se han proporcionado, no está claro si la Smart Band 9 ofrecerá soporte GPS integrado.

En lo que tiene que ver con el precio, todo indica que la nueva pulsera inteligente de Xiaomi podría ser algo más cara que el modelo que actualmente se vende en las tiendas, pero nada dramático. Es decir, que en vez de costar unos 40 euros, es posible que el precio suba a los cuarenta y cinco. Siempre hablamos del modelo base, claro.

Certificación de la Xiaomi Smart Band 9Gizchina

Xiaomi desea mantener su buena posición en el mercado

Este es uno de los objetivos que existen para lanzar el nuevo modelo, y lo cierto es que todo apunta a que así será. Hay que recordar que Xiaomi fue el segundo mayor fabricante de wearables a nivel mundial después de Apple (hablamos de un conjunto de todos los que se lanzan al mercado, incluyendo relojes inteligentes). El fabricante chino ha estado detrás de la firma de Cupertino durante años gracias a la Smart Band, y es lógico que se busque mantener esto así.

El caso es que Xiaomi acelera para lanzar una nueva pulsera inteligente al mercado que ofrecerá lo que ya se ha convertido en habitual en esta gama de producto: será buena, bonita y, además, barata.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En