Cómo publicar en Facebook y desde el móvil un mensaje que incluya un GIF

Es completamente posible hacer esto, y te explicamos cómo conseguirlo

Unsplash

Seguro que en alguna ocasión has querido compartir con tus contactos de Facebook un GIF animado, ya que consideras que es gracioso. Y, lo peor de todo, es que no sabes exactamente lo que tienes que hacer para conseguirlo. Pues bien, te explicamos los pasos que tienes que dar para lograrlo sin el más mínimo problema.

Desde hace tiempo los GIF, esas imágenes animadas que son de lo más curiosas y útiles, se han convertido en elementos que se utilizan mucho para expresar todo tipo de cosas (desde sentimientos hasta el estado de ánimo que se tiene). Por lo tanto, si no sabes cómo publicar uno en Facebook, te vamos a sacar del apuro y vas a comprobar que no es especialmente complejo… pero tampoco lo más sencillo que existe en la red social propiedad de Meta.

Así publicas un GIF en Facebook

Debido a que lo más habitual hoy en día es utilizar Facebook en los teléfonos o tablets, los pasos que vamos a mostrar corresponden a los específicos para este tipo de dispositivos (ya sean los que utilizan el sistema operativo iOS como Android). No vas a tardar mucho en aprender las acciones a completar y, por lo tanto, en poco tiempo dominarás el arte de publicar imágenes animadas en Facebook. Haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación Facebook y, si es necesario, identifícate con la cuenta que deseas utilizar.
  • En este momento debes pulsar en la burbuja denominada Estado (su forma es de barra de texto), que hay en la parte superior de la pantalla (al lado del icono que existe para diferenciar tu perfil).
SmartLife
  • Entre las opciones que aparecen en la pantalla, debes utilizar GIF. Aparecen diferentes opciones que puede elegir. Selecciona la que deseas publicar. Es posible retocar algunos detalles de lo que se verá, puedes hacerlo ahora.
  • A continuación, debes dar uso a la opción Publicar, lo que hace que se dispare el proceso en cuestión y, desde este momento, no hay marcha atrás.
  • Hecho esto, has finalizado y si visitas la línea de tiempo de tu perfil de Facebook, seguro que ya ves el GIF a la vista de todos.

No es especialmente complicado el proceso, como has podido ver, pero lo cierto es que podría ser algo más sencillo el acceso para compartir las imágenes animadas de las que hablamos con tus contactos o todos los usuarios de Facebook. Lo que sí es muy positivo es que existen una gran cantidad de GIFs disponibles sin tener que pagar nada por ello.

Más información

Archivado En