Google integra su app de videoconferencias en Gmail y añade más funciones

La competencia entre las apps de vídeo se recrudece.

Google

Entre el confinamiento que vivimos, que ya supera el primer mes, y la guerra que se ha producido alrededor de las apps de videoconferencia, las compañías están desatadas centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo y mejora de todas las herramientas que ofrecen a sus usuarios para mantener el teletrabajo (y el teleestudio) con eficiencia.

Y el éxito de Zoom, sorpresivo donde los haya, ha obligado a Microsoft y Google a mirar a la competencia de los de Eric Yuan para ver en qué punto han conseguido destacarse sobre los demás. Y los de Mountain View llevan ya un par de semanas metidos en harina cambiando a marchas forzadas buena parte de todo su ecosistema de aplicaciones de videoconferencia.

De Hangouts a Google

El penúltimo cambio importante es que han optado por barrer el nombre de Hangouts de todos sus productos y han preferido tomar el suyo propio, el de Google, por lo que su servicio Meet es el principal afectado. Ahora, los californianos han decidido que para dar más presencia e incentivar a que todo el mundo lo use, lo correcto es integrarlo dentro de Gmail, para que sea más sencillo encontrarlo y, sobre todo, utilizarlo dentro de la G Suite.

Google Meet.

Es por eso que acaba de comenzar la implementación de este servicio dentro del cliente de correo electrónico para todos aquellos que tengan una reunión prevista, con enlace y todo. Es importante decir que a los usuarios free, Google Meet solo les permite unirse a una conversación creada por un usuario que, ese sí, cuenta con una suscripción a esa G Suite profesional o educativa.

Google Meet dentro de Gmail permite mantener conferencias de vídeo a un máximo de 16 personas a la vez, y será tan sencillo como aceptar la invitación desde la propia barra lateral para comenzar rápidamente. De todas formas, a esta hora los de Mountain View no han explicado cómo será su funcionamiento concreto y si tendremos, por ejemplo, algún tipo de acceso a documentos o mensajes guardados en la nube para compartir con el resto de los presentes en la charla mientras nos reunimos.

Recordad que Google, con motivo de la pandemia y de los confinamientos impuestos ofrece una buena parte de los servicios de Meet completamente gratis hasta septiembre. Veremos si a partir de ese momento vuelve al modelo anterior o si lo prolonga para la mayoría de los usuarios que, en estas fechas, andan abrumados por tanta oferta alrededor de las apps de videoconferencia.

Más información

Archivado En