Deutsche Bank, sobre Inditex: “Hay una oportunidad de comprar en medio del reciente retroceso”
El banco alemán mejora la recomendación a comprar y el precio objetivo a 63 euros por título, días antes de que la compañía publique sus cuentas anuales
A menos de una semana para que el gigante textil gallego Inditex presente sus cuentas de 2025, Deutsche Bank ha mejorado su apuesta por el valor y ha revisado al alza la recomendación que tiene para sus acciones, hasta comprar desde mantener, ya que, a su juicio, “hay una oportunidad de compra en medio del reciente retroceso” tras la guerra iniciada por EE UU e Israel contra Irán, y afirma que “la mayor empresa minorista de moda del mundo merece una valoración superior”.
Adam Cochrane, analista del banco de inversión alemán, recuerda que las acciones del grupo propietario de marcas tan conocidas como Zara, Berskha, Massimo Dutti o Stradivarius cotizan con un PER estimado (número de veces que el beneficio está contenido en el beneficio de la acción) de 2026 de 23 veces, en línea con la media de los últimos 10 años, pero se justifica una prima.
Inditex, que tiene una capitalización bursátil de 168.922 millones de euros, sube hoy en Bolsa alrededor del 1% y se cambia a 53,96 euros. Además, caen un 8% desde los máximos históricos marcados por la compañía el pasado 19 de febrero cuando cerró en 58,28 euros.
Deutsche Bank, además de elevar la recomendación, ha mejorado el precio objetivo, desde 53 a 63 euros por acción y aumenta ligeramente las previsiones en torno a un 1% para los ejercicios fiscales 2027-2028. Las acciones no son baratas, pero “la empresa ha creado una ventaja competitiva sostenible que le permite generar un flujo de ingresos muy constante”, cada vez más similar al de una empresa de lujo, agrega Cochrane.
Resultados el 11 de marzo
Por su parte, Iván San Félix Carbajo, analista de Renta 4, que tiene al valor con precio objetivo y recomendación en revisión (antes 50 euros y mantener) espera que el ritmo de ventas del grupo “se vea afectado por una comparativa exigente y un impacto de la divisa que continúa siendo muy elevado”. El experto recuerda que “con un inicio de ventas excluyendo divisa de un incremento del 10,6% en el primer mes del trimestre (1 de noviembre al 1 de diciembre) y una climatología acorde con la temporada, calculamos que las ventas ex divisa avancen un 8,3%, reflejando un crecimiento más moderado en la segunda parte del trimestre”.
Además, la atención de los analistas estará el próximo 11 de marzo en las previsiones de cara a 2026. “Esperamos que Inditex anuncie los objetivos de la guía 2026 que creemos que podría incluir: crecimiento bruto del espacio en tienda del 4,5%, impacto divisa en ventas de una caída de 1 punto porcentual, margen bruto estable, capex ordinario de unos 1.900 millones de euros y un dividendo de 1,79 euros brutos por acción que, de confirmarse, supondrá una mejora de 6% respecto a 2025)”.
Por otro lado, San Félix considera relevante conocer el adelanto del comienzo de ventas del primer trimestre de 2026, que cuenten “con una comparativa poco exigente” tras la débil evolución de febrero de 2025″.
El consenso de analistas de Bloomberg es muy positivo con el valor: únicamente dos firmas (6,5%) aconsejan vender acciones de Inditex mientras que 19 (61,3%) y 10 (32,2%) creen que es momento de comprar y mantener, respectivamente. El precio objetivo medio es de 58,35 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 10% desde precios actuales.
Al igual que Deutsche Bank, Citi tiene una valoración de 63 euros por cada acción de Inditex. Entre los más positivos con la compañía fundada por Amancio Ortega, se encuentran RBC, con 62 euros; Bestinver Securities, con 61,5 euros y por último, Bernestein, con 60 euros.