Última oportunidad para cobrar el dividendo de Telefónica, que reparte 850 millones de euros
La operadora premia la fidelidad de sus accionistas el próximo jueves con un pago de 0,15 euros brutos por acción
Este lunes es la última sesión bursátil en el que las acciones de Telefónica cotizan con derecho a dividendo. Todos aquellos inversores que no sean propietarios de títulos de la operadora española y quieran cobrar el dividendo tienen hasta hoy para comprar.
La compañía, presidida por Marc Murtra, repartirá un dividendo de 0,15 euros por acción el próximo jueves, que supondrá un desembolso de 850 millones de euros, el importe más elevado a desembolsar en lo que queda de año por parte de una cotizada española.
Con una rentabilidad por dividendo del 7,9%, la compañía retribuye a sus inversores dos veces al año, en diciembre y en junio. En la presentación de su plan estratégico del pasado noviembre, Telefónica anuncio que recortará el dividendo para adecuarlo al de otras compañías del sector.
Pero antes del cupón de la operadora el próximo jueves, varias compañías premiarán la fidelidad de sus accionistas el miércoles: Atresmedia repartirá 0,18 euros brutos por acción; Catalana Occidente, en plena opa, da 4,65 euros brutos por acción. Elecnor reparte 0,0945 euros brutos por acción y Miquel y Costas entrega un cupón de 0,1171 euros brutos por acción.
Además, Viscofan tiene en marcha su scrip dividend y el próximo jueves termina el plazo para solicitar el efectivo. El pago del cupón se realizará el 17 de diciembre y el importe es de 1,483 euros brutos por título.
Ya la siguiente semana, será el turno de Ferrovial, el 22 de diciembre entregará un aguinaldo navideño de 0,077 euros brutos por acción, lo que representa un desembolso total de 55,6 millones de euros, de acuerdo con las previsiones de caja para el cierre del ejercicio. El dividendo en metálico, que más que duplica el entregado hace un año a los accionistas de la empresa, se abonará a partir del próximo 22 de diciembre.
Amrest también paga el día 22 y Enagás un día después, repartiendo 0,07 y 0,40 euros brutos por acción, respectivamente. Para terminar el mes y el año, el día 29 será el turno de Banco Sabadell que pagará 0,07 euros brutos por acción. La jornada del 19 de diciembre será la única en la que las acciones coticen con derecho a dividendo.