Grenergy encandila al mercado y recupera los 2.000 millones de valor en Bolsa
UBS apuesta por la firma de energías limpias y su potencial en el negocio de almacenamiento. El valor avanza un 4%
Sesión a sesión, Grenergy sigue ganándose el favor de los inversores y de las firmas de análisis. Dos días después de que Oddo BHF revisara al alza su valoración, ha sido el turno de UBS, que ha reafirmado la confianza en la compañía. Coincidiendo con la recuperación que atraviesa el sector de las energías renovables, el banco suizo confirma que el septiembre inició la cobertura del valor para el que aconseja comprar acciones y establecen como precio objetivo los 94 euros. Pese a la revalorización del 109% que acumula en el año, los analistas estiman que el valor aún podría avanzar otro 30,5%. La mejora de las valoraciones le ha permitido avanzar un 3,6% este miércoles, ganancias que en niveles intradía llegaron a superar el 10%.
Los expertos de UBS consideran que Grenergy representa una oportunidad única dentro del sector de las energías limpias, en un momento en que se ha alcanzado un punto de inflexión en la rentabilidad de los proyectos solares y de almacenamiento en baterías (BESS). “Grenergy está bien posicionada para beneficiarse de esta tendencia como pionera, con una cartera amplia y diversificada”, señala el informe. En sus conversaciones con inversores, el banco detecta un consenso creciente en que el almacenamiento de energía será uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro de las renovables.
Según UBS, el mercado solo está valorando la ejecución del plan 2025-2027 y está dejando fuera el potencial de expansión a largo plazo, una visión que califican de “excesivamente conservadora”. Entre los principales catalizadores, los analistas apuntan al avance de los proyectos solares, la maduración de los acuerdos de peaje (tolling agreements), la mayor facilidad de conexión a la red y el menor uso de suelo frente a los parques eólicos. Además, subrayan que, pese a las tensiones comerciales globales, Grenergy mantiene garantizada su cadena de suministro. Como colofón, los analistas señalan la solidez financiera y espera que los próximos anuncios sobre contratos de suministro a largo plazo, financiación de proyectos y entrada en operación de nuevos activos actúen como catalizadores clave para la acción en los próximos trimestres.
El optimismo del mercado hacia Grenergy no se limita a UBS. El consenso de analistas es ampliamente favorable: el 80% de las firmas que siguen al valor recomiendan comprar, un 13,3% aconseja mantener y solo una casa, Renta 4, prevé un comportamiento inferior al mercado, equivalente a una recomendación de venta. La confianza se refleja también el precio. Aunque el consenso recopilado por Bloomberg fija como precio objetivo los 80,16 euros por acción, RBC Capital lo eleva hasta los 100 euros.
Grenergy es una de las historias de éxito del antiguo Mercado Alternativo Bursátil (actual BME Growth). Cuatro años después de su debut en el segmento para pequeñas compañías en expansión, dio el salto al mercado continuo en 2019. Entonces su capitalización rondaba los 400 millones de euros; hoy supera los 2.000 millones, por encima de los 1.809 millones de Solaria, miembro del Ibex 35.